Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Sáinz asegura que "se comienza a pagar con regularidad y agilidad", algo que antes "no se venía haciendo"

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha acordado "aprobar y ordenar el pago de un tanda de facturas por importe de 967.000 euros", facturas que "en su mayor parte corresponden a proveedores y pequeños empresarios riojanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sáinz asegura que "se comienza a pagar con regularidad y agilidad", algo que antes "no se venía haciendo" Sáinz asegura que "se comienza a pagar con regularidad y agilidad", algo que antes "no se venía haciendo"

Una noticia, como ha indicado el portavoz, "destacable" porque se "comienza a pagar con regularidad y con agilidad" algo que "no se venía haciendo hasta ahora". Además, ha recordado que "todavía hay facturas pendientes, las menos, heredadas del anterior equipo de Gobierno" y ha asumido el compromiso de la actual Junta de Gobierno local de "ir acelerando esta progresiva reducción del plazo medio del pago de las facturas que hoy por hoy se ajusta a cincuenta días una vez ordenado el pago".

En otro orden de asuntos, Miguel Sáinz se ha referido a otro de los acuerdos por el que "se resuelve el lote II" del contrato de suministro de vehículos destinados al servicio de la Corporación Municipal en régimen de arrendamiento, adjudicado a la empresa AUTO OJA, S.A., concretamente un Mercedes Benz Viano.

Así, ha asegurado que por el lote I (dos vehículos turismo tipo berlina) que no se va a recibir va a abonar a la empresa adjudicataria AUTO OJA, S.A., la cantidad de 675 euros que es "lo que corresponde al seis por ciento del precio de las entregas dejadas de realizar en concepto de beneficio industrial". Con este acuerdo, "vamos a acometer un ahorro concreto de 13.000 euros", ha explicado.

Durante su comparecencia ante los medios, el portavoz del Ayuntamiento de Logroño ha explicado, además, el acuerdo por el cual concede a la comunidad de propietarios Ruavieja 34, una subvención para la realización de actuaciones de rehabilitación en la fachada principal, escalera, portal y cubierta, por un importe de 29.602 euros.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación de referencia, por importe de 7.747 euros, las obras de adecuación del ámbito común y urbano de las calles San Agustín, Albornoz, travesía de Laurel y calle Laurel. En este sentido, Sáinz ha declarado que "el resto de trabajos todavía no serán admitidos sino hay una rectificación y no se acaban las obras con precisión".

La Junta de Gobierno Local también ha acordado aprobar la certificación de referencia por importe de 22.671 euros de las obras de remodelación de la urbanización de la calle Calvo Sotelo en el tramo de marqués de la Ensenada y Albia de Castro.

Además también se ha aprobado en Junta la certificación de referencia por importe de 2.140 euros para las obras de mejora del alumbrado público en el vial de acceso Lirios y Calles Piqueras, una actuación "que mejorará el acceso de la zona", así como las obras de adecuación del espacio libre posterior del centro cívico Gonzalo de Berceo por un importe de 94.056 euros.

Finalmente, Miguel Sáinz ha explicado el acuerdo por el cual se aprueba una revisión de la zona destinada a terrazas y veladores en el margen sur de la calle Portales entre el nº 7 y 15 para repartir "los metros cuadrados de terraza entre los hosteleros de la zona".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31