Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

El SPIR exige puestos estables para los periodistas de las administraciones

El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR-FESP) ha exigido esta mañana a través de un comunicado a los recién constituidos gobiernos (tanto en el caso del Gobierno de La Rioja como de los ayuntamientos) la creación "de puestos estables para los periodistas que trabajan en los distintos gabinetes de comunicación e imagen".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El SPIR exige puestos estables para los periodistas de las administraciones El SPIR exige puestos estables para los periodistas de las administraciones

El SPIR "vive con preocupación el hecho de que cada cuatro años, con los cambios de gobierno (tanto si son remodelaciones como cambios de color político) los periodistas vean como su puesto depende de la designación política de aquel para el que trabajan", y sin embargo no de su "buen desempeño profesional".

Así pues, el SPIR ha defendido que los profesionales de los gabinetes de prensa "han de cumplir exactamente las mismas normas éticas y deontológicas que rigen en el periodismo", ejerciendo su labor "con independencia y veracidad", motivo por el cuál los cambios de gobierno no deberían afectarles. "Otra cosa es contratar a periodistas para puestos directivos con un perfil claramente político, profesionales que sí serían designados a voluntad de los gobernantes de cada momento", han añadido.

El Gobierno de La Rioja ha reducido en tres el número de puestos de trabajo de responsables de prensa, quedando 5 periodistas en lugar de los 8 anteriores. Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño ha prescindido de un periodista, pasando de cuatro a tres.

Por eso, el sindicato "considera necesaria la creación de puestos por oposición", algo que "sería compatible con la designación de jefes de Gabinete", figura esta que, para el SPIR, "tiene un marcado carácter político".

En el caso del Gobierno de La Rioja, el SPIR cree necesaria la creación de un puesto por Consejería. "El puesto se ganaría por oposición y gozaría de la estabilidad que tienen compañeros de otras Comunidades Autónomas o Ministerios", han señalado. El Ayuntamiento de Logroño, al parecer del sindicato, también debería sacar un número determinado de puestos por oposición, así como otros ayuntamientos cabecera de comarca, como es el caso de Calahorra.

Finalmente, el SPIR considera necesario también "dotar a estos profesionales de seguridad laboral, del mismo modo que la pide para los trabajadores de las empresas privadas". Por tanto, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sanz, y a los distintos alcaldes, como la alcaldesa Cuca Gamarra , "a convocar las plazas en el más breve plazo posible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31