Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

SETEM RIOJA lleva el aroma del café a Logroño con la exposición Las miradas del café

Bajo el lema 'La vida en una taza' Las miradas del café presenta la realidad de los caficultores. La exposición que estará en el Instituto Riojano de la Juventud, entre los días 1 y 31 de julio refleja la vida en tres cooperativas, DESCO en Perú, ODSTA en Ghana Y PPKGO en Indonesia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SETEM RIOJA lleva el aroma del café a Logroño con la exposición Las miradas del café SETEM RIOJA lleva el aroma del café a Logroño con la exposición Las miradas del café

El día 15 de julio a las 20,00 horas tendrá lugar un videoforum alrededor del documental 'Oro negro', relativo al tema del Café en el Comercio Justo igualmente; y ofrecernos luna degustación de café (de comercio justo) a quienes acudan.

Tras una taza de café hay personas, mujeres y niños, cuyo futuro depende de los vaivenes del mercado del café y los caprichos de las multinacionales. La muestra que presenta SETEM pretende ser una ventana para enseñar a los que se asomen ejemplos de cómo el café se ha convertido en el motor de desarrollo de muchas comunidades.

El café es un producto muy cotidiano. Nos acompaña al levantarnos, es una excusa para encontrarnos y sin embargo, tal y como sucede con muchas otras cosas de nuestra vida cotidiana, la mayoría de nosotros desconocemos qué hay detrás de una taza de café. Así, la exposición es una oportunidad para aprender, ya que recoge las instantáneas de la vida de tres organizaciones que se plantean la cosecha de café como un elemento para el progreso.

Un autor de renombre

David Quintas, coordina el equipo de Quintas Fotógrafos, y sus imágenes son y han sido protagonistas de multitud de exposiciones, libros de autor y medios nacionales e internacionales. Su inquietud por dar una vuelta de tuerca a la aparente realidad le ha llevado por innumerables destinos, no siempre lejanos geográficamente. Asimismo, a través de su trabajo trata de plantear dudas sobre los problemas que nos afectan a todos y todas en la nueva aldea global. La necesidad de plantear nuevas formas de mirarnos son siempre el objetivo de su trabajo.

Principios del comercio justo

Las cooperativas objeto de la exposición trabajan el café bajo los parámetros del comercio justo, cuyos principios básicos son los siguientes:

1. Precios de garantía para las personas campesinas

2. Refinanciación de al menos del 60% de los ingresos

3. Relación comercial estable y a largo plazo para que planifiquen su producción

4. Beneficios para toda la comunidad

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31