Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

SATSE afirma que las 4 plazas convocadas en La Rioja para formación especializada para enfermeros son insuficientes

El sindicato SATSE se ha referido a la publicación realizada esta mañana en el Boletín Oficial del Estado, "por la que se aprueba la convocatoria de prueba selectiva a 1.002 plazas de formación sanitaria especializada para graduados/diplomados en enfermería". SATSE considera "positivo el esfuerzo realizado por el Ministerio y las Comunidades para incrementar el número de plazas ofertadas", 159 más que el año pasado, pero piensa que "son menos de las necesarias para el correcto funcionamiento del SNS". En el caso de La Rioja, las plazas convocadas son 4, de forma que esta región es "una de las Comunidades con menos oferta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según un comunicado de SATSE, es "indispensable que se cree la categoría de enfermero especialista en todas las Comunidades y que se cataloguen los puestos de trabajo", dado que "el SNS forma a unos enfermeros especialistas que luego no pueden acceder a un puesto de trabajo reconocido y acorde con la formación ofertada, con lo que estamos dilapidando un gran esfuerzo económico -por parte de las CCAA- y personal -por parte de los enfermeros- que luego no se traslada en su totalidad a los usuarios que deberían ser los grandes beneficiarios de esta formación".

La plazas ofertadas han sido finalmente 1.002 en las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (458 plazas), Enfermería en Salud Mental (198), Enfermería del Trabajo (15), Enfermería Pediátrica (98), Enfermería Familiar y Comunitaria (219) y Enfermería Geriátrica (14 plazas).

Por Comunidades Autónomas, CC.AA., "hay también grandes disparidades" siendo las de Andalucía, Madrid y Cataluña las que mayor número de plazas ofertan, mientras que La Rioja -con 4 plazas-, Cantabria (5) y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (4), las que menos.

Así, SATSE La Rioja "lamenta el escaso número de plazas convocadas" en el Servicio Riojano de Salud (SERIS) y pide que a la de Obstetricia-Ginecológica se sumen el resto de especialidades. "Igual que años anteriores, el Gobierno de La Rioja se olvida de que existen otras especialidades de Enfermería y no se digna a crear unidades docentes para Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, Salud Mental o Geriatría", recuerda la secretaria autonómica de SATSE La Rioja, Celia López.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31