Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

La X edición de Rioj@party incorpora este año dos concursos de habilidades TIC para "detectar talentos"

Arsys y Knet ofrecerán a los ganadores como premio seis meses de contrato en prácticas en dichas empresas El evento vuelve a organizarse de manera conjunta por el IES Bartolomé Cossío, la Agencia del Conocimiento, AERTIC y AULIR Las inscripciones todavía están abiertas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La X edición de Rioj@party incorpora este año dos concursos de habilidades TIC para "detectar talentos" La X edición de Rioj@party incorpora este año dos concursos de habilidades TIC para "detectar talentos"

Arsys y Knet ofrecerán a los ganadores como premio seis meses de contrato en prácticas en dichas empresas

El evento vuelve a organizarse de manera conjunta por el IES Bartolomé Cossío, la Agencia del Conocimiento, AERTIC y AULIR

Las inscripciones todavía están abiertas

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El director del Área de Sociedad del Conocimiento de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de La Rioja, Víctor Visairas, ha presentado el programa de la X edición de Rioj@party que arranca este viernes y se prolongará hasta el domingo.

El evento, como ha indicado Visairas, vuelve a organizarse de manera conjunta por el IES Bartolomé Cossío, la Agencia del Conocimiento, AERTIC y AULIR.

Así, Rioj@party es un encuentro multitudinario de informática donde se celebran charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología. Además, los alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional del Cossío ponen en práctica los conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación que adquieren durante su formación.

De esta manera, Victor Visairas, acompañado por el director de KNET, Jesús Hijazo, el director de Recursos Humanos de Arsys, Pedro García, y el director del IES Manuel Bartolomé Cossío, Juan José Romero, ha explicado que este evento "es una colaboración estrecha que cobra sentido porque pretendemos aunar al mundo educativo y a los futuros profesionales, con el mundo empresarial y la institución tecnológica del Gobierno de La Rioja".

NOVEDADES

Como novedad en esta edición, se encuentra la convocatoria de dos concursos de habilidades TIC organizados por Arsys y KNET, en el que colaboran además de los organizadores de Rioj@party, los Institutos de Educación Secundaria Valle del Cidacos, Comercio y Cosme García.

Estos concursos que suponen según Visarias "un aliciente más para los jóvenes que quieran acudir a Rioj@party" consistirán en una serie de pruebas que decidirán la pericia, conocimiento y habilidades personales de los concursantes, los ganadores obtendrán un contracto en prácticas por seis meses en Arsys y Knet.

Para ello, tanto Jesús Hijazo como Pedro García, han indicado que las pruebas consistirán de un cuestionario on line inicial y una prueba práctica que se desarrollará este sábado 18 de junio a las 18,00 horas en el IES Manuel Bartolomé Cossío. Podrán participar en ambos concursos jóvenes titulados en FP o titulados universitarios y los finalistas llevarán a cabo una entrevista personal.

Así, Pedro García ha indicado que lo que buscan con este concurso es "posibilitar la incorporación de los mejores a nuestra empresa, fomentando talento". El director de Recursos Humanos de Arsys ha querido además "animar a los jóvenes a participar en esta selección de personal".

Por su parte, Jesús Hijazo, director de KNET, ha asegurado que este concurso pretende "detectar talentos" por lo que buscan "a gente joven, con ganas de aprender y sacar adelante proyectos".

Finalmente, el director, Juan José Romero, ha explicado que Rioj@party ofrece "la posibilidad de llevar más allá los conocimientos prácticos y teóricos que se imparten en las aulas".

Entre los objetivos de Rioj@party se encuentran divulgar las TIC's, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo y favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

AMPLIO ABANICO DE ACTIVIDADES

Durante el transcurso de 'Rioj@party' habrá conferencias, talleres, actividades propuestas por las empresas colaboradoras, zona de stands profesionales, actividad de televisión y radio online a propósito del Rioj@party y puntos de descarga Bluetooth.

Entre los talleres y conferencias de este año, cabe destacar la participación de las diferentes empresas de AERTIC como Datalia que impartirá un taller sobre la Inicialización a la ISO27001 de seguridad de la información, Pancorbo también hablará sobre seguridad en las empresas y sobre las funciones de un Técnico de Sistemas en una PYME y FTTN que impartirá un taller sobre fibra óptica. Otras asociaciones como AULIR y AI2R también tendrán presencia con diferentes charlas sobre gestores de contenidos, juegos en 2D y programación en android entre otras.

Además, en el marco del Rioj@party se desarrollará una feria de empleo aprovechando la confluencia de las empresas TIC y los futuros profesionales en proceso de formación. Además, en la feria se desarrollarán charlas sobre empleabilidad TIC en La Rioja y sobre las habilidades curriculares que buscan las empresas para sus incorporaciones.

PARTICIPACIÓN EN LA ANTERIOR EDICIÓN

La anterior edición de Rioj@party contó con 300 participantes, de los cuales el 54 por ciento eran riojanos y el resto de comunidades como Navarra, Comunidad Valenciana, Cantabria, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Madrid y Andalucía.

Respecto a la edad de los participantes, el 50 por ciento tenía una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, y el 82 por ciento eran hombres y el 18 por ciento mujeres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31