Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

La Rioja ultima los preparativos para acoger a más de 2.500 jóvenes extranjeros

Durante toda esta semana, los más de 800 voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud en La Rioja, están ultimando los preparativos para recibir el próximo jueves 11 de Agosto a los más de 2.500 jóvenes de todo el mundo que llegarán a la comunidad para quedarse hasta el 15 de agosto y partir después a Madrid a visitar a Su Santidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Rioja ultima los preparativos para acoger a más de 2.500 jóvenes extranjeros La Rioja ultima los preparativos para acoger a más de 2.500 jóvenes extranjeros

En esta tarea de preparar el recibimiento, algunos de los voluntarios están ya organizando y catalogando en la Curia Diocesana de Logroño los "kits de bienvenida" que los peregrinos extranjeros recibirían a su llegada.

También, se ha instalado en la Parroquia María Inmaculada de Logroño la "sede JMJ en La Rioja", que se va a convertir en el Punto de Información, venta de merchandising, y sede de reuniones durante los días que dure la jornada en La Rioja

Los grupos más numerosos en llegar a la comunidad provienen de Italia y Francia, aunque también muchos jóvenes vendrán desde países como Bélgica, Alemania, Países Bajos, Surinam, Rumanía, Venezuela, Panamá, Chile y Japón.

Cabe destacar también que vendrán a La Rioja dos jóvenes de Pakistán, dos de México, uno de Ghana y otro de la República Democrática del Congo.

Por otra parte, ya hay más de 800 voluntarios riojanos apuntados para acoger a los jóvenes extranjeros. Estas personas tratarán de ayudar a acompañar grupos, traducir, dar servicio de alojamiento, de comedor, y preparar las actividades y celebraciones.

Estas actividades programadas se iniciarán el 11 de agosto, con la llegada de los peregrinos extranjeros al Palacio de los Deportes de Logroño, a partir de ahí, diferentes rutas, celebraciones, encuentros festivos, visitas a los monasterios riojanos, eucaristías e incluso conocer tramos del Camino de Santiago, dinamizarán cinco días de convivencias.

Los jóvenes se alojarán en diferentes municipios riojanos como Arnedo, Calahorra, Alfaro, Logroño, Lardero, Navarrete, Alberite, Villamediana, Fuenmayor, Nalda, Uruñuela, Baños de Río Tobía, Tricio, Nájera, Santo Domingo, Ezcaray, Haro, Casalarreina, San Vicente de la Sonsierra y San Asensio.

VIAJE A MADRID

Desde nuestra comunidad, y dentro de la organización de la pastoral, acudirán al menos 550 jóvenes riojanos a Madrid, -además de los más de 2.000 extranjeros-, aunque se espera que haya también participantes que viajen por su cuenta.

El grupo de la Diócesis riojana, que partirá en 4 autobuses el martes 16 y el viernes 19, se alojará en el Polideportivo 'La Cantera' de Leganés.

Por otra parte, integrantes del Coro Joven Diocesano se encuentran durante estas semanas preparando y ensayando canciones durante estos días para cantarlas en las celebraciones de la JMJ en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31