Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

'El Rioja y los 5 Sentidos' reducirá su presupuesto al menos un 20%, pero "mantendrá su calidad"

La décimo sexta edición del programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' reducirá su presupuesto entre un 20 y un 25 por ciento, y se situará entre los 200.000 y los 250.000 euros. A pesar de la "moderación" del gasto, impuesta de acuerdo al criterio de "austeridad" del Gobierno regional, el programa "mantendrá su calidad", según el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'El Rioja y los 5 Sentidos' reducirá su presupuesto al menos un 20%, pero "mantendrá su calidad" 'El Rioja y los 5 Sentidos' reducirá su presupuesto al menos un 20%, pero "mantendrá su calidad"

En una rueda de prensa, el director ha detallado que el programa se celebrará del 3 al 16 de septiembre, con la intención de promocionar, una vez más, "la cultura del vino, en general, y del Rioja, en particular".

La reducción del presupuesto es posible gracias a que la infraestructura y el personal necesario para las actividades serán los mismos que los de 'La Rioja Capital', ya existentes. También por la colaboración de diversas entidades y colectivos.

El programa incluirá las ya "tradicionales" actividades del tren del vino, las actuaciones en bodegas, las exposiciones y los encuentros gastronómicos, además de actividades familiares. Destaca además un 'Bicipicnic' y una cata en familia del Museo Würth.

También se celebrará actividades gastronómicas como el 'Concurso de Tapas' y el 'Juglar del Vino'; cursos de cata en Logroño y en las cabeceras de comarca, y las catas temáticas.

CONCIERTO DE JUAN PERRO

Habrá cuatro conciertos en bodegas cuyo el aforo será de entre 250 y las 350 personas. Fonseca ha desvelado que dos de los artistas contratados son Juan Perro y el 'Colina Miralta y Sambeat Trío' de jazz.

NOVEDADES

Entre las novedades de la edición 2001, destaca una vendimia infantil y la nueva parada del tren del vino en Alfaro "para que los participantes puedan visitar 'La Rioja Tierra Abierta". También proyecciones de cine sobre el mundo del vino en Logroño y las cabeceras de comarca.

Las entradas para las actividades de 'El Rioja y los 5 Sentidos' podrán adquirirse a partir del 19 de agosto, una vez que se conocezca el programa completo. Se pondrán a la venta a través de Internet, www.elriojaylos5sentidos.com y www.lariojacapital.com, donde "los usuarios podrán descargarlas e imprimirlas", sin necesidad de ir a los puntos de venta. De esta forma, "se pretende fomentar la presencia de público de comunidades limítrofes" como "potenciales consumidores de vino de Rioja", dada la gran acogida del programa en de 2010. También se venderán en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Los colectivos que han apoyado la iniciativa son la fundación 'Caja Rioja', el Consejo Regulador de la DOC Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, la Cofradía del Vino, el Museo Würth, la Agrupación Fotográfica de La Rioja, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, la Asociación Riojana de Calidad en la Mesa (Ricamesa), la Federación Española de Enólogos, la Peña Rondalosa, el Círculo Logroñés, los medios de comunicación y diversos municipios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31