Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

Del Río ha inaugurado el curso de verano 'Un sistema de calidad para la cooperación universitaria al desarrollo'

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja, Sylvia Sastre, han inaugurado hoy el curso 'Un sistema de calidad para la cooperación universitaria al desarrollo. La eficacia de la ayuda'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este curso se inscribe en el programa de cursos de verano que organiza la Universidad de La Rioja. El curso se desarrollará hasta el 29 de julio y está dirigido por el profesor de la Universidad de Sussex y experto en cooperación y desarrollo internacional, Joaquín Tres Villadomat.

Con este curso se pretende situar en contexto la ayuda a la cooperación en el ámbito universitario y ofrecer herramientas que posibiliten cumplir con los principios de efectividad de la ayuda plasmados en la Declaración de París (2005) y el Plan de Acción de Accra (2008). A la vez, se trata de introducir técnicas de última generación para contribuir al éxito de las actividades de cooperación.

El programa del curso está dirigido fundamentalmente a personas que participen o vayan a participar en proyectos de cooperación en el año 2011 que estén financiados desde las instituciones riojanas y a todas aquellas personas con interés en el tema.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Ley 4/2002 de Cooperación para el Desarrollo, establece el marco legal de colaboración de los distintos agentes en esta materia, puesto que se constató la conveniencia de coordinar esfuerzos. El segundo Plan Director de Cooperación para el Desarrollo afianza la coordinación entre agentes de cooperación.

La Universidad de La Rioja desempeña un importante papel ya que puede aportar recursos humanos o poner en marcha proyectos de investigación. Por ello desde el Gobierno de La Rioja se suscribió un protocolo con la Universidad de La Rioja en el año 2007 para la colaboración en materia de cooperación. Cada año se suscribe una adenda que concreta las actuaciones anuales.

Entre dichas actuaciones pueden señalarse: cursos sobre proyectos de cooperación al desarrollo, el programa Formación Solidaria de movilidad de estudiantes y becas para profesores de universidades de países en vías de desarrollo.

El 9 de febrero de 2011 se firmó una adenda al protocolo entre Gobierno de La Rioja y Universidad de La Rioja, concretando el Plan Operativo 2011, cuyo presupuesto asciende a 70.000 euros que se financian al 50% entre ambas instituciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31