Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

Del Río ha visitado a los 45 jóvenes riojanos que se encuentran en el campamento de Alcocéber (Castellón)

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha visitado esta mañana a los 45 jóvenes riojanos, de 14 a 16 años de edad, que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en el campamento de Alcocéber (Castellón) organizado por el IRJ. Del Río ha estado acompañado por la secretaría autonómica de Familia y Solidaridad de la Generalitat de Valencia, Gotzone Mora Temprano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De los 45 chicos riojanos, 30 proceden de Logroño; 5 de Calahorra; 4 de Arnedo; 2 de Alfaro; 2 de Nájera; 1 de Herce; y 1 de Briones.

El Campamento Jaime I, de Alcocéber, está situado a 2,5 kilómetros de dicha localidad, en un pinar cercano a una zona de pequeñas calas, a orillas del Mediterráneo. Durante su estancia los jóvenes, que regresarán a sus domicilios el próximo 15 de agosto, tienen oportunidad de desarrollar numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente, la educación para la salud y otras de índole deportiva, turística y cultural. Así, entre otras cosas, realizarán excursiones a lugares como Valencia, rutas senderistas por Costa Azahar o la sierra de Irta. También están participando en talleres y en juegos deportivos.

Este campamento de Alcocéber forma parte de 'Campamentos en España', una actividad que se enmarca en un programa nacional que promueve el intercambio entre distintas Comunidades Autónomas y agrupa una variada oferta recreativa, deportiva y cultural, así como talleres, juegos, aulas de la naturaleza, excursiones, visitas y estancias en la playa y en la montaña. En total, 764 jóvenes riojanos han participado este verano en el programa, y 201 procedentes de otras Comunidades, hasta completar la oferta total de 965 plazas. En esta edición, las doce Comunidades Autónomas en las que se están llevando a cabo las actividades son las siguientes: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia. El programa se está desarrollando en tres turnos: las dos quincenas de julio y la primera de agosto.

En el caso de La Rioja, las actividades incluidas en 'Campamentos en España' tienen como escenario el campamento juvenil de Ezcaray y los albergues de Ezcaray Munilla y El Rasillo. El Programa 'Campamentos en España' cuenta con un presupuesto global de 540.564 euros.

Esta actividad está subvencionada por el Instituto Riojano de la Juventud en un porcentaje medio del 70 % y, como en años anteriores, los jóvenes que poseen el Carné Joven cuentan con un descuento del 10 por ciento en las actividades del programa.

PROGRAMA RIOJA JOVEN

El programa Rioja Joven (Campamentos, Albergues y Campos de Trabajo) espera una participación de 1.500 jóvenes aproximadamente. De ellos, la oferta de plazas para jóvenes riojanos en campamentos y albergues en España, es de 965 participantes, habiéndose incrementado en un 10 por ciento respecto al verano anterior.

Asimismo, hay que destacar que el Gobierno de La Rioja financia plazas de campamentos organizados por distintas asociaciones y ayuntamientos. En total, este año financiará un total de 1.225 plazas, aparte de las 965 que convoca de forma directa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31