Jueves 23/11/2017.

| Logroño

Logroño

La Policía detiene a dos personas en Logroño por 'menudeo' de 'Trankimazin'

Efectivos de la Policía Nacional de Logroño han detenido en la capital riojana a dos personas por 'menudeo' de 'Trnakimazin', dentro de una investigación policial denominada 'farma', desarrollada durante las dos últimas semanas de este mes de diciembre, según explican fuentes policiales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta investigación, de acuerdo con su relato, se ha centrado en la falsificación y utilización de numerosas recetas de pensionista con la finalidad de conseguir en distintas farmacias de Logroño un importante número de botes de comprimidos de Trankimazin que posteriormente eran puestos a la venta en el mercado negro, en su mayoría en las inmediaciones de la Glorieta del Doctor Zubía.

El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional inició la investigación a principios del pasado mes de noviembre, a raíz de una denuncia por la sustracción de un sello médico en una de las consultas del Hospital San Pedro.

Posteriormente, se detectó cómo varias personas se personaban en distintas farmacias de Logroño con la intención de adquirir botes de comprimidos de 'Trankimazin'.

Para ello, presentaban las recetas falsificadas 'ex profeso', utilizando igualmente talonarios de recetas del Servicio Riojano de Salud que igualmente habían sido sustraídos, estando selladas todas ellas por el sello médico cuya sustracción fue denunciada.

Como resultado de esta operación policial se pudo recuperar 65 recetas médicas sustraídas, doce de ellas cumplimentadas para ser presentadas en farmacias y 139 comprimidos de 'Trankimazin', procediendo a la detención de dos hombres españoles.

Uno de los detenidos es vecino de esta capital y el otro de una localidad próxima, a quienes le figuraban antecedentes policiales por robos, hurtos y contra la salud pública, los cuales una vez tramitados los atestados policiales quedaron en libertad con cargos.

"Con estas detenciones y con la recuperación de los efectos descritos se da por anulada la actividad realizada por este grupo de personas quienes en los últimos 30 días habían presentado en numerosas farmacias de Logroño gran número de recetas falsificadas con la única intención de conseguir con la intención de conseguir botes de 'Trankimazin'", explica la Policía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30