Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

Piden 9 años y medio de prisión para una acusada del intento de homicidio de un hombre al que no pudo robar

El fiscal solicita un total de 8 años de prisión para una mujer acusada de un delito de intento de homicidio de un hombre al que no pudo robar. Igualmente, por ello, se le acusa de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, por el que se le pide un año y medio de cárcel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El juicio tendrá lugar este lunes y martes en la Audiencia Provincial de La Rioja. Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 10 de mayo pasado, cuando, sobre las 22 horas, la acusada H.C.R., intentó robar a un hombre en la calle Hermanos Moroy de Logroño esgrimiendo una pistola simulada.

Cuando la víctima se dio cuenta de que el arma no era real, "se la quitó de las manos y, tras tenerla en sus manos un breve espacio de tiempo, la tiró al suelo, dándole una patada y alejándola del lugar de los hechos".

Sigue relatando el escrito que la acusada, "enfadada por lo ocurrido", se acercó otra vez al hombre media hora más tarde, "con la pistola en una mano y un cuchillo de 26 centímetros en la otra, y tras decirle que si se creía que se iba a ir de rositas, le clavó el arma en el hemitórax izquierdo".

La herida "afectó a arterias importantes con riesgo vital genérico y específico inmediato muy importante, causándole heridas de las que tardó en curar 40 días, con 5 de hospitalización, 13 impeditivos y 22 no incapacitantes, precisando tratamiento quirúrgico y quedándole como secuelas neuralgias intercostales, 4 cicatrices quirúrgicas y una herida suturada".

Ante la situación, la víctima "con el fin de defenderse y para que no le ocasionasen más daño físico", agarró el cuchillo, forcejeó hasta que consiguió tirarlo al suelo y logró que la acusada saliera corriendo. En esta lucha, la mujer resultó con heridas en la parte escapular izquierda en forma de V de las que tardó en curar 10 días y por la que le ha quedado cicatriz.

Todos estos hecho suponen, para la acusación, un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, por el que procede imponer pena de un año y seis meses de prisión; y otro de homicidio en grado de tentativa, por el que pide pena de 8 años de cárcel, y una indemnización a la víctima de 5.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31