Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Pedro Sanz expresa su pesar por el fallecimiento de Joaquín Ibarra

El presidente del Gobierno regional ha definido a Ibarra como "todo un caballero"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado sus condolencias a la familia del riojano ilustre, Joaquín Ibarra, y les ha trasladado su pesar, en su nombre y en el de todos los riojanos, por el fallecimiento de uno de los artífices de la constitución de La Rioja como Comunidad Autónoma de La Rioja.

Pedro Sanz, que ha acudido al tanatorio a acompañar a los familiares, les ha trasladado las condolencias y el consuelo de todos los riojanos y ha destacado la intensa labor desempeñada por este logroñés, a quien ha definido "como todo un caballero", para lograr el "reconocimiento de la identidad histórica de La Rioja y su constitución como Comunidad Autónoma, así como su constante e importante contribución al desarrollo de nuestra región".

Sanz ha trasladado a la familia un cariñoso abrazo y "toda mi solidaridad en estos momentos de tanta tristeza por la pérdida de una persona que ha trabajado tanto y tan intensamente por nuestra Comunidad Autónoma, siendo uno de los artífices de su constitución".

RIOJANO ILUSTRE

El Gobierno de La Rioja otorgó en 2001 el título de Riojano Ilustre a Joaquín Ibarra como reconocimiento y agradecimiento a su intensa labor desempeñada en la creación de La Rioja como Comunidad Autónoma, así como su constante e importante contribución al desarrollo de nuestra región desde los distintos puestos de responsabilidad que ocupó en su prolífica carrera política y profesional.

Joaquín Ibarra Alcoya fue elegido en 1979, en las primeras elecciones de la Democracia, concejal del Ayuntamiento de Logroño y, posteriormente, presidente de la Diputación Provincial de Logroño (de La Rioja desde noviembre de 1980). Desde esta responsabilidad impulsó la creación de la Asamblea encargada de redactar el Proyecto del Estatuto de Autonomía de La Rioja -Asamblea de Treintaidosantes-.

Con la aprobación del Estatuto, ostentó la Presidencia provisional de la Comunidad Autónoma de La Rioja hasta la elección, unos meses después, del Presidente del Consejo de Gobierno provisional de La Rioja. Joaquín Ibarra puso también a disposición de la Comunidad Autónoma sus conocimientos jurídicos durante los cuatro años -entre 1996 y 2000- que perteneció al Consejo Consultivo como miembro electivo designado por el Gobierno de La Rioja.

Este reconocimiento es la más alta distinción personal que puede otorgar el Gobierno de La Rioja a quien, gozando de la condición de riojano según el Estatuto de Autonomía de La Rioja, se haya destacado por sus méritos relevantes, especialmente por su trabajo o aportaciones culturales, científicas, sociales, políticas o económicas en beneficio de la Comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31