Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

Pedro Sanz garantiza que con la construcción del nuevo CP El Arco "hemos cumplido con nuestra palabra"

Por su parte, Cuca Gamarra, ha trasladado a Pedro Sanz "nuestro animo de seguir colaborando con el Gobierno regional para contribuir a que Logroño tenga una gran educación y que ésta sea de calidad" El presidente del Gobierno riojano ha destacado que las obras están ejecutadas en un 70 por ciento y finalizarán en marzo de 2012 En este curso escolar 2011-2012 iniciará su actividad con 92 niños, 82 en Infantil y 10 en Primaria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedro Sanz garantiza que con la construcción del nuevo CP El Arco "hemos cumplido con nuestra palabra" Pedro Sanz garantiza que con la construcción del nuevo CP El Arco "hemos cumplido con nuestra palabra"

Por su parte, Cuca Gamarra, ha trasladado a Pedro Sanz "nuestro animo de seguir colaborando con el Gobierno regional para contribuir a que Logroño tenga una gran educación y que ésta sea de calidad"

El presidente del Gobierno riojano ha destacado que las obras están ejecutadas en un 70 por ciento y finalizarán en marzo de 2012

En este curso escolar 2011-2012 iniciará su actividad con 92 niños, 82 en Infantil y 10 en Primaria

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han visitado durante la mañana de este jueves las obras del nuevo CP de Infantil y Primaria El Arco que abrirá sus puertas este próximo curso escolar.

Durante su visita, Pedro Sanz ha mostrado "su satisfacción" por la construcción de este nuevo centro porque con el se demuestra que "hemos cumplido con nuestra palabra".

El nuevo centro de Logroño iniciará su actividad con 92 alumnos, 82 de los cuales cursarán segundo ciclo de Educación Infantil y 10 estarán en primero de Primaria. La capacidad total será para 450 escolares y podrá acoger dos líneas completas, es decir, 18 unidades (6 de infantil y 12 de primaria).

Pedro Sanz ha asegurado ante los medios de comunicación que "estamos en un centro que le da prestigio a la zona, desde el punto de vista del diseño" porque "nuestro Gobierno quiere que cada lugar y cada entorno tenga un centro con personalidad e identidad propia".

Además ha querido expresar "su gratitud" al barrio porque "confiaron en nosotros" y ha garantizado que "seguiremos en la línea de la mejora de los servicios".

Para Pedro Sanz "la calidad de la educación tiene que ver con unas buenas infraestructuras y unos buenos medios" pero también con el 'material' humano, por ello, ha garantizado, "hay un director que viene muy ilusionado a la ciudad de Logroño con ganas de darle valor a este centro".

El presidente regional ha insistido, además, en que la educación también debe ser en valores porque "la sociedad nos está pidiendo cada día más que eduquemos con conocimientos y con buenos valores de convivencia". Por ello "a pesar de la crisis nuestra apuesta por la educación es una apuesta de futuro".

DEMANDA EDUCATIVA

Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha querido trasladar su gratitud desde el Ayuntamiento de Logroño al Gobierno regional por "cumplir su compromiso con los logroñeses en materia educativa y cumplir con esta zona de la ciudad".

Además, la alcaldesa ha trasladado a Pedro Sanz "nuestro animo de seguir colaborando con el Gobierno regional para trabajar en que Logroño tenga una gran educación y que ésta sea de calidad".

Se trata, ha concluido, de "dar a nuestros jóvenes y nuestros niños la mejor educación posible" porque con ello "estaremos construyendo una buena sociedad que sabrá desarrollarse en su futuro".

Por otra parte, Pedro Sanz ha recordado que el Ejecutivo regional invertirá en total 4.690.390,28 millones de euros en esta nueva infraestructura educativa que da respuesta a las necesidades de escolarización de esta nueva zona Oeste de la ciudad.

DEPENDENCIAS DEL NUEVO COLEGIO

El nuevo centro de Logroño se está construyendo en una parcela dotacional de 8.500 metros cuadrados, entre la avenida Manuel de Falla y la calle Joaquín Turina. Se trata de un edificio formado por tres volúmenes para Infantil, Primaria y el gimnasio, que están unidos por un vestíbulo. En total, se crearán 19 aulas y espacios polivalentes más una Biblioteca.

Las instalaciones de Infantil se ubican en una sola planta y cuentan con seis aulas con aseos, una sala de psicomotricidad y un espacio de apoyo.

Las dependencias de Primaria, por su parte, se distribuirán en las tres plantas de otro de los volúmenes. En la baja se ha proyectado un vestíbulo, que se prolongará en un gran porche cubierto, además se ubicará la zona administrativa con una Secretaría, despacho de Dirección y una sala de profesores. También habrá 4 aulas y dos salas polivalentes unidas por un tabique móvil.

En la primera planta estarán otras cuatro aulas y cuatro espacios más para desdobles y actividades de refuerzo y apoyo pedagógico. Otras cuatro aulas, la Biblioteca de 50 metros cuadrados y una sala polivalente, se ubicarán en la segunda altura. Además, tanto en las zonas de Infantil como de Primaria, habrá aseos para alumnos y profesores.

La cocina y un comedor de 120 metros cuadrados se encuentran en la planta baja del tercero de los volúmenes, que está ligeramente rehundido. En la planta superior de este edificio, a cota cero, se ubica el gimnasio, con 400 metros cuadrados, vestuarios y un almacén. En el sótano, con acceso directo al exterior, está la sala de instalaciones de todo el edificio.

Los espacios exteriores se completarán con patios de recreo, porches, zonas ajardinadas y arboladas, así como un aparcamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31