Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

Pedro Sanz recibe "con orgullo y emoción" a los campeones de Europa sub 20 de baloncesto

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido esta mañana "con orgullo y emoción" al segundo entrenador de la selección española sub 20 de baloncesto, Jesús Sala, y al jugador de la selección, Borja Arévalo, tras proclamarse campeones de Europa el pasado mes de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedro Sanz recibe "con orgullo y emoción" a los campeones de Europa sub 20 de baloncesto Pedro Sanz recibe "con orgullo y emoción" a los campeones de Europa sub 20 de baloncesto

En el recibimiento, -al que también ha asistido el consejero Emilio del Río-, los campeones le han querido entregar al presidente la camiseta de la selección firmada por Borja Arévalo en la que se podía leer "a Pedro Sanz con afecto", y por su parte, Sanz les ha dado una placa conmemorativa por parte del Gobierno regional.

Borja Arévalo ha explicado "que es de agradecer que alguien tan importante -como el presidente- esté tan ilusionado con nosotros". "Me he hecho mucha ilusión representar a España y también a Logroño y esta medalla es también de aquí", ha destacado.

Además, el joven jugador ha explicado que ya ha comenzado a entrenar por su cuenta, "ya que esta temporada va a ser complicada y hay que ponerse ya a trabajar".

Por su parte, el segundo entrenador de la selección y primer entrenador de Club de Baloncesto Clavijo, Jesús Sala, ha querido subrayar "que el camino hacia la medalla ha sido bastante complicado".

"Aquí en Logroño vivimos la primera parte de la concentración y se pudo ver que el equipo cuando empezó a jugar todavía faltaba bastante rodaje y tuvimos que jugar aquí con selecciones que llevaban muchos más partidos y se notó la diferencia. Pero siendo conscientes de lo que nos faltaba el equipo empezó a trabajar a partir de ahí", ha explicado.

Así, según ha añadido, "una vez en el campeonato todos los jugadores han dado un nivel importante y se ha demostrado una vez más que la palabra equipo está muy por encima de las individualidades y esta ha sido la clave del éxito".

Por su parte, Emilio del Río ha sostenido "que se está haciendo un buen trabajo conjunto desde el gobierno de La Rioja y en colaboración con las federaciones".

"Tenemos que seguir en esta línea colaborando también con los equipos deportivos, ahí está por ejemplo el patrocinio que se está manteniendo a pesar de la situación económica", ha explicado.

Para Del Río, el ejemplo de los dos campeones "tiene que servir a los jóvenes y al conjunto de nuestra sociedad ,porque ahí hay valores que necesitamos como sociedad y ahí también hay hábitos de vida saludable". Por ello, "la mejor inversión que se puede hacer en salud, -como dice el consejero de Salud- es invertir en deporte", ha concluido.

A la recepción oficial, también han acudido como invitados el jefe del equipo de la selección española de baloncesto sub 18 y presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, que ha manifestado "el orgullo por el trabajo que se está haciendo en todas las categorías" y el vicepresidente de la junta directiva del Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31