Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

Pedro Sanz siente que le han puesto "una soga en la cabeza" a la hora de aplicar el Impuesto de Patrimonio

El presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz ha afirmado que siente que le han puesto "una soga sobre la cabeza" respecto a la posibilidad de aplicar el Impuesto de Patrimonio, si bien ha aclarado que no se ha tomado ninguna decisión ni en un sentido, ni en otro. Además, ha opinado que esta tasa es un acto de "demagogia", que grava a "las clases medias y no a los ricos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedro Sanz siente que le han puesto "una soga en la cabeza" a la hora de aplicar el Impuesto de Patrimonio Pedro Sanz siente que le han puesto "una soga en la cabeza" a la hora de aplicar el Impuesto de Patrimonio

A las preguntas de los periodistas, Sanz ha hecho estas declaraciones en la visita a un colegio 'El Arco' de Logroño. Sin embargo, no ha anunciado ninguna decisión respecto al impuesto, ya que "hay que analizar la norma. Por ello, "una vez que presentemos los presupuestos y demás, hablaremos de lo que vamos a hacer", ha añadido.

El líder regional ha criticado además la "demagogia" de la medida, ya que el impuesto "no es para las grandes fortunas". En opinión de Sanz, "si alguien piensa que el impuesto de patrimonios --anunciado por Rubalcaba-- es para los ricos" se equivoca, porque "los ricos no van a pagar nada, van a pagar las clases medias".

Además, las clases medias "van a pagar doble porque el impuesto progresista o progresivo es el impuesto de rendimiento de las personas físicas". Así, "el impuesto de patrimonio grava, no a las sociedades, sino a las personas con patrimonios", que ya declaran a través del IRPF.

Sanz ha puesto como ejemplo el caso de una persona que gana 15.000 euros al año y cotiza 1.500 y otra que percibe 90.000 y paga 28.000. Así, la persona que gana 90.000 "paga más en función a la diferencia de salarios".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha admitido la posibilidad de "plantear una fiscalidad acorde a los que más tienen". Sin embargo, en la actualidad "el que más tiene puede burlar los impuestos", porque no cotiza "individualmente, sino que lo tiene en una sociedad y al tenerlo en una sociedad resulta que no cotiza". Así, el Impuesto de Patrimonio sirve "únicamente para que el señor Rubalcaba diga que los del PP no quieren cobrar a los ricos".

"El proyecto político que yo defiendo no está para subir impuestos, sino para bajarlos. Otra cosa es que cuando a uno le ponen sobre la cabeza una soga y le dicen o haces esto o te mato pues no sé lo que haré", ha concluido Sanz. Por último, ha anunciado que el Comité Electoral para decidir las listas electorales se reunirá a mediados de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31