Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Pedro Sanz: "La imagen de La Rioja no es la misma que la de Andalucía" en Educación

El presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz ha afirmado esta mañana que "la imagen de La Rioja no es la misma que la de Andalucía, con todos los respetos a Andalucía". "En materia educativa estamos mucho mejor que en Andalucía y La Rioja no tiene nada que ver" con esta Comunidad Autónoma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedro Sanz: "La imagen de La Rioja no es la misma que la de Andalucía" en Educación Pedro Sanz: "La imagen de La Rioja no es la misma que la de Andalucía" en Educación

Sanz ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita al colegio de 'El Arco' de Logroño al inicio del curso escolar y ha recordado que "La Rioja sigue siendo la primera en la cualificación de PISA", frente a los supuestos recortes.

PRESUPUESTOS

En cuanto al presupuesto educativo, Sanz ha afirmado que "no es que tengamos dificultades para elaborar el presupuesto del año que viene. Es que el Gobierno de España no va a tener presupuesto". Según el líder riojano, "el Gobierno de La Rioja y todas las Comunidades Autónomas (CC.AA.) dependemos de aquellas normas que son básicas para las CC.AA., que contemplan los presupuestos del Estado". Por ello, "hay una dificultad añadida" que en la Rioja "vamos a superar".

Sanz ha recordado además que "cuando se analizan los presupuestos, hay que hacerlo cualitativamente y aquí en La Rioja no se ha reducido nada", sino que hay 50 profesores más. Por tanto, "quien analice los presupuestos cualitativamente, o quiere manipular las cifras o no sabe de lo que habla". Respecto al aumento de las horas lectivas, Sanz ha aclarado que no baraja aumentarlas.

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

En cuanto a los colegios riojanos, Sanz ha afirmado que la construcción de 'El Arco' culminará el curso que viene. En cuanto al de Entrena, "comienzan ya las obras". También el CEO Autol está en construcción. Por último Sanz, ha afirmado que se construirán un centro de Educación Infantil en Haro y otro en Arnedo. Así, "estamos con un nivel de inversión, a pesar de la crisis, suficientemente alto".

Además, se han realizado obras mejora en diversos centros por valor de 60.000 euros y se mantiene gratuidad de libros con una inversión de 1,34 millones de euros.

'TITULITIS'

Sanz también se ha referido a otros aspectos como el estudio de FP. Ha afirmado que "hemos conseguido calar en la sociedad, que apostaba por el aspecto universitario, con una 'titulitis' que no encajaba con la sociedad en que estábamos inmersos". Había una "laguna en FP", que Sanz considera solventada.

"Un elemento añadido por el que tenemos que preocuparnos" es el hecho de que La Rioja es "la comunidad con mayor porcentaje de alumnado inmigrante --un 17,09 por ciento". Son alumnos "con su sigularidad y peculiaridad, que requieren mayor esfuerzo por parte del Gobierno".

Según el comunicado del Gobierno de La Rioja, el sistema educativo riojano cuenta en este curso con 49.794 alumnos matriculados. De ellos, 9.641 en Educación Infantil; 18.581 en Educación Primaria; 11.848 en ESO; 3.698 en Bachillerato; 2.262 en ciclos formativos de Grado Medio; 2.136 de Grado Superior; 160 en Educación Especial; 1.013 en Programas de Cualificación Profesional Inicial; y 455 para preparar las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP.

"Una inversión en educación es una inversión por una comunidad con mayor libertad, con mayor desarrollo, con mayor posibilidad de crecer", ha concluido Sanz.

COLEGIO DE 'EL ARCO'

La apertura del curso escolar se ha celebrado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'El Arco'. Está ubicado entre la avenida Manuel de Falla y la calle Joaquín Turina y ha iniciado su actividad con 92 alumnos, de los que 82 cursarán segundo ciclo de Educación Infantil y 10, primero de Primaria.

Una vez finalicen las obras por completo, "el nuevo colegio irá incorporando progresivamente el resto de unidades y alcanzará una capacidad para escolarizar a 450 alumnos de Infantil y Primaria". La inversión total en esta nueva infraestructura educativa es de 4.690.390,28 millones de euros y con ella se da respuesta a las necesidades de escolarización de la zona oeste de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31