Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Partido Riojano quiere conocer "las cantidades reales" que el Gobierno regional "debe al sector sanitario"

El diputado del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, ha dado a conocer las iniciativas parlamentarias relacionadas con la "deuda del Gobierno regional" al sector sanitario para que "en el próximo Pleno de septiembre nos expliquen las cantidades reales que debe".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Partido Riojano quiere conocer "las cantidades reales" que el Gobierno regional "debe al sector sanitario" El Partido Riojano quiere conocer "las cantidades reales" que el Gobierno regional "debe al sector sanitario"

Por ello, el regionalista quiere conocer "¿cuál es la relación de pagos del Gobierno de La Rioja con las empresas farmacéuticas con detalle de fecha y pago? o "cuál ha sido el retraso medio que ha sufrido el suministro del material sanitario como consecuencia del retraso en el abono de las facturas a empresas".

Además, en sus preguntas al Pleno, Gil Trincado quiere conocer "¿cuál es la deuda con el sector tecnológico sanitario?" y que expliquen "en qué se han gastado el dinero conseguido de la privatización del parking o la lavandería del hospital con lo que han ganado 20 millones de euros?".

Se trata de "dar a los ciudadanos una información real" y demostrar que el Partido Riojano "ha dicho la verdad" y que "es el propio Gobierno regional quien no lo hace".

Con todo ello, El PR ha recordado que, como ya indicó, hace meses "la verdadera deuda del Gobierno de La Rioja con las empresas farmacéuticas es de 41,8 millones de euros a lo que hay que sumar la deuda con las empresas de la tecnología sanitaria que se cifra en 28 millones de euros", es decir, "la deuda real es de casi 70 millones de euros y no de 7 como hacía ver el Gobierno regional".

Para el PR lo "más grave y alarmante" es que en un sólo año "la deuda ha crecido en el sector farmacéutico en 11 millones de euros" y el abono del pago "se ha demorado todavía más" pasando "de los 349 días que era en 2010 a los 413 días actuales de 2011", es decir, "dos meses más de retrasos en los pagos". Así, asegura el diputado "las palabras de Emilio del Río se demuestran que no son verdad".

Desde el PR "tenemos muy claro que el Gobierno regional conoce a la perfección cuál es la deuda real y lo han querido ocultar por un interés electoral" por lo que "esperamos que el consejero, José Ignacio Nieto, asuma esta situación".

De esta manera, el Partido Riojano ha querido recordar que meses antes ya han "denunciado el cierre de habitaciones" del hospital San Pedro, así como " la no contratación de personal sanitario, ni sustituciones, urgencias colapsadas y camas y camillas por el pasillo" y todo ello "es verdad" con lo que se hace patente que "lo que dice el PR en materia sanitaria también lo es".

"Lo curioso es -continúa el diputado- que, además, Emilio del Río manifestaba que la deuda con las farmacias riojanas se iba a solucionar en agosto, sin embargo, José Ignacio Nieto ha manifestado que esta situación puede prolongarse durante dos o tres meses como mínimo" lo que demuestra que "en el nuevo ejecutivo de Pedro Sanz hay confusión" porque "dos consejeros se contradicen" y esto puede perjudicar "muy seriamente al pago de la deuda".

Junto a ello, el diputado regionalista ha explicado que en 2006 La Rioja debía 7 millones de euros a proveedores sanitarios mientras que cinco años después debemos casi 70 millones" mientras que, por ejemplo Navarra "debe 28 millones de euros". Por todo ello, "necesitamos explicaciones" porque esta situación "puede ser el comienzo de algo mucho más grave".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31