Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Parque Natural Sierra de Cebollera programa este sábado un paseo guiado por el entorno de la aldea de San Andrés

El Parque Natural Sierra de Cebollera ha programado para el próximo sábado, día 20, un paseo guiado por un educador ambiental que, bajo el título 'Paisajes Pioneros de la Sostenibilidad', propondrá un recorrido de 5 kilómetros en el que los participantes conocerán datos relevantes y curiosos de los recursos de flora, fauna y etnográficos en el entorno de la aldea de San Andrés de Cameros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parque Natural Sierra de Cebollera programa este sábado un paseo guiado por el entorno de la aldea de San Andrés El Parque Natural Sierra de Cebollera programa este sábado un paseo guiado por el entorno de la aldea de San Andrés

El encuentro de los participantes tendrá lugar a las 9.30 horas en San Andrés de Cameros, la aldea de Lumbreras que será el punto de salida y regreso de la marcha, cuya dificultad y desnivel puede considerarse media-baja.

El paseo previsto será un recorrido circular por el entorno de la mencionada aldea que permitirá descubrir la antigua dehesa boyal de este pequeño municipio serrano. Si bien las dehesas constituyeron un importante reservorio de pastos y leña para los habitantes de la sierra, hoy en día el despoblamiento de los núcleos rurales y, con ello, el menor uso que el hombre hace de ellas, las ha transformado en terrenos predominantemente forestales.

No obstante, esta pequeña dehesa conserva aún algo de su fisonomía primigenia, testigo de uno de los primeros usos sostenibles llevados a cabo por los habitantes de cameros en el entorno de los pueblos. Además de las referencias a las dehesas boyales, el paseo aporta interesantes vistas sobre el paisaje serrano y una interesante diversidad vegetal y faunística.

La actividad del próximo sábado forma parte del programa de 'Paseos guiados' organizado para verano y que se dirige a personas que pretenden iniciarse en la práctica del senderismo.

La participación en el paseo será gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941-468216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Por otro lado, se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como prendas que protejan del frío y de la lluvia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31