Miércoles 07/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Palacio de Deportes de Logroño acoge la llegada de los primeros 'peregrinos' llegados de Limoges

A partir de las 10 de esta mañana, la capital riojana ya ha comenzado a dar la bienvenida en el Palacio de los Deportes a los más de 2.600 peregrinos extranjeros de la Jornada Mundial de la Juventud.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Palacio de Deportes de Logroño acoge la llegada de los primeros 'peregrinos' llegados de Limoges El Palacio de Deportes de Logroño acoge la llegada de los primeros 'peregrinos' llegados de Limoges

El primer grupo en llegar esta mañana ha sido el de la diócesis de Limoges en Francia, y ha aprovechado la mañana para realizar una visita a la Iglesia logroñesa de San Bartolomé.

A las 12 del mediodía también se preveía la llegada de un grupo de 55 jóvenes de la diócesis de Passau de la Baviera Baja alemana. Precisamente, esperando a este grupo estaba Carmelo Ramírez, alemán de este grupo, pero riojano de nacimiento, que ya había llegado a España ayer en avión a Bibao.

Carmelo, según ha explicado a Europa Press, esperaba a su hija que venía a Logroño con el grupo de la diócesis en autobús y sin hacer escalas. En total, el grupo alemán ha recorrido más de 2.000 kilómetros para venir a La Rioja, pasando las noches en el autobús y con tres conductores que se intercambiaban para evitar el cansancio.

Según nos ha explicado este alemán de origen riojano, nació en Calahorra y realizó el Bachillerato en el mismo Logroño para después emigrar en tiempos de Franco hacia Alemania. Además, nos ha contado también que no es la única vez que asiste a unas Jornadas Mundiales de la Juventud, también vivió las anteriores de 2005 en Colonia participó y se encargó de acoger a un grupo de Perú.

El coordinador riojano de las jornadas, Alejandro Pérez, también nos ha explicado que otro grupo que venía de Alemania había tenido problemas mecánicos en su autobús y llevaba 5 horas de retraso para llegar a Logroño.

Para las tres del mediodía se espera la llegada de los grupos más numerosos provenientes de Francia, Italia o Surinam.

BIENVENIDA

Los voluntarios riojanos (más de 800), se están encargando de dar la bienvenida a los recién llegados. Nada más llegar, se les ofrece zurracapote o mosto e incluso varios 'djs' voluntarios se encargan de animar el ambiente con los últimos éxitos de Shakira o Britney Spears. En ese sentido, también esta tarde actuará un grupo de batuka y una cantaora de flamenco.

Para los grupos que lleguen a la hora de la comida, la organización también les ha preparado bocadillos, fruta y agua de Peñaclara, patrocinador riojano del evento.

A las cuatro de la tarde, está previsto que partan todos los grupos en autobuses hacia el Riojaforum, donde la Alcaldesa, Cuca Gamarra, les acompañará caminando hasta la Plaza del Mercado, donde habrá un concierto y el obispo Juan José Omella les recibirá oficialmente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31