Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

PSOE critica ayudas al alquiler a personas con 50.000 euros de ingresos o que se alojen en propiedades de sus familias

El concejal socialista José Luis Prado ha criticado esta mañana la modificación de las ayudas al alquiler en caso de catástrofe, impulsada por el Gobierno municipal liderado por la popular Cuca Gamarra. En concreto, ha reprochado que el límite para percibir estas ayudas se haya ampliado a 7 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Es decir, personas con 50.000 euros de ingresos anuales también podrán pedirlas. También ha criticado la eliminación de la cláusula que impedía percibir ayudas a personas que vivieran en propiedades alquiladas a sus propios familiares consanguíneos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE critica ayudas al alquiler a personas con 50.000 euros de ingresos o que se alojen en propiedades de sus familias PSOE critica ayudas al alquiler a personas con 50.000 euros de ingresos o que se alojen en propiedades de sus familias

En una rueda de prensa, Prado se ha referido a las medidas en materia de vivienda impulsadas por la nueva alcaldesa. Ha citado el caso de 10 viviendas de precio concertado que el Gobierno municipal ha puesto en venta. Se trata de viviendas "que han sido imposibles de vender", ya que "sus habitaciones están comunicadas" o son dúplex de una sola habitación. "A eso le llama el PP facilitar el acceso a la vivienda", a "ofrecer lo que nadie quiere, viviendas pequeñas y caras".

Respecto a las ayudas al alquiler en caso de catástrofe, Prado ha detallado que se ha duplicado el techo de ingresos para solicitar las ayudas. Antes eran 3,5 veces el IPREM, es decir unos 25.000 euros, frente a la cifra de 50.000 de ingresos, que es el límite actual. Además, al eliminarse la cláusula de consanguinidad, "un hijo que vive en el piso vacío de su padre" podría percibir estas ayudas.

Por otro lado, el Gobierno municipal "no limita el precio máximo de la vivienda" merecedora de las ayudas al alquiler en caso de catástrofe. Por eso, incluso "las viviendas de lujo" tienen acceso a estas cuantías.

Además, Prado también ha criticado que estas ayudas sean compatibles con las concedidas por la Comunidad Autónoma y que el plazo para solicitarlas sea de un mes tras su publicación. Esta circunstancia implica que aquellas catástrofes ocurridas pasado dicho mes no pueden ser beneficiarias de las mismas.

Otra de las condiciones para recibir este dinero es que la vivienda afectada por la catástrofe haya sido derrumbada. Es decir, aquellas casas que, por ejemplo, hayan sufrido un incendio o inundación y estén en reforma, no tienen derecho a estas ayudas.

En opinión de Prado, "el PP quita el dinero a los logroñeses para dárselo a quien más tiene". Además, "el Gobierno municipal no puede hablar de problemas económicos y, a la vez, dar ayudas al alquiler" a personas que cobran más de 50.000 euros al año. "Los ricos de Logroño, a costa de los logroñeses, pueden incluso ganar dinero con estas ayudas". Al PP "se le está viendo la 'patita' demasiado pronto", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31