Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PSOE pide que una ponencia municipal acuerde servicios y órganos duplicados para negociar con el Gobierno regional

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Vicente Urquía ha planteado este miércoles la creación de una ponencia municipal, formada por equipo de Gobierno y oposición, en la que se elabore un "documento base" que acuerde los servicios y organismos que se consideren duplicados para establecer una negociación sobre su futuro con el Gobierno riojano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE pide que una ponencia municipal acuerde servicios y órganos duplicados para negociar con el Gobierno regional El PSOE pide que una ponencia municipal acuerde servicios y órganos duplicados para negociar con el Gobierno regional

Según ha afirmado Urquía en rueda de prensa, "es una situación en la que debe darse un consenso, no puede ser que el Gobierno municipal decida, porque tiene ahora mayoría absoluta, el mapa de qué organismos pone o quita el Ayuntamiento, cuando se trata de un tema de futuro".

Por ello, ha ofrecido "el trabajo del PSOE al Gobierno local, para llegar a un consenso en esa ponencia, que, durante este verano, podría elaborar un documento basado en el acuerdo para negociar con el Gobierno de La Rioja sobre los servicios y los organismos futuros".

En la misma línea, el portavoz socialista ha abogado porque esta decisión "cuente con financiación, las competencias deben ir ligadas a su posibilidad de financiarse, para que no sea el Consistorio el que acabe pagando por competencias que son de la Comunidad".

A su juicio, "está claro que hay servicios que debe dar el Gobierno regional, pero los más cercanos, deberían ser del Ayuntamiento", para lo que ha reclamado que "los recursos del Ejecutivo se pasen al ámbito municipal".

"La decisión que se tome ahora no puede ser unilateral del equipo de Gobierno, por mucho que tenga mayoría absoluta. Estamos de acuerdo en los objetivos, en que hay duplicidades que se deben reducir, pero todo debe ser por la vía del consenso", ha afirmado Urquía.

Ha mostrado su esperanza que su petición sea aceptada "y, si no, la llevaremos a pleno, aunque no es un asunto para debatirlo en una sesión plenaria", y ha recordado que, por ejemplo, las estructuras de Logroño Deporte y Logroño Turismo "se crearon en ponencias y luego, se aprobaron en pleno".

Respecto a los aspectos susceptibles de acuerdo, Urquía ha señalado que "está claro que hay dos oficinas de vivienda, pero tienen tareas diferentes, otro caso es la bolsa de alquiler, que sólo debería haber una y lo lógico sería que fuera municipal".

Del mismo modo, en turismo "hay dos oficinas, y la consolidada ahora mismo es la del Ayuntamiento"; y se ha referido a otras actuaciones como en juventud, transporte público "donde habría que dar una vuelta al tema del metropolitano o contar, por ejemplo, con un billete único con el de Logroño"; empleo o escuelas infantiles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31