Miércoles 21/02/2018.

| Logroño

Logroño

El PSOE eleva la "gravedad" de las obras del presidente riojano y añade "trato de favor" a la empresa que las ejecutó

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Vicente Urquía, ha elevado hoy la "gravedad" de las obras ejecutadas por el presidente riojano, Pedro Sanz, y ha añadido un posible "trato de favor" de la empresa que las ejecutó, ya que "trabaja permanentemente con la Comunidad Autónoma".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Urquía ha ofrecido una rueda de prensa junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villamediana, Sonia Ibarguren, en la que ha insistido en la necesidad de que Sanz de explicaciones acerca de cómo ha podido "convertir una casa de apero en terreno rústico en un chalet", a su juicio, de alta gama, pidiendo licencias que "no se correspondieron con la obra que se ejecutó".

Para Urquía tampoco se corresponde el precio que pagó Sanz, 36.000 euros, con lo que se ejecutó. "Probablemente sí con la obra para la que se pidió permiso, pero no con la que se ejecutó", ha dicho.

"Lo más sorprendente es que las últimas tres obras, las que de verdad han transformado la casa, han costado 6.500 euros: dinero con el que cambió el tejado totalmente e hizo el porche", ha dicho. Ha concretado que se pidió permiso para un porche de cuarenta metros cuadrados, se hizo de más de cien y la empresa se lo hizo por 1.500 euros.

Urquía ha considerado sospechoso que el presidente encargase las obras "a una empresa con la que trabaja permanentemente la Comunidad Autónoma". Se trata de Foralia que, por ejemplo, ha dicho, a través de una UTE con Ferrovial Agroman resultó adjudicataria de las obras del regadío de la margen izquierda del río Tirón por 5,8 millones de euros.

"Creemos que ese precio implica que hay un trato de favor de la empresa hacia el presidente. Es algo de extrema gravedad", ha considerado, "no solo un problema de legalidad urbanistica, sino de seriedad y rigor".

Por su parte, Ibarguren ha puesto el acento en que el alcalde de Villamediana "diga que no sabe qué ha hecho Sanz", cuando se trata de un alcalde liberado que cuenta con un concejal de Urbanismo, del Partido Riojano (PR+), y un arquitecto municipal y "no hay más que darse un paseo" para ver que lo ejecutado no corresponde con la obra pedia.

También ha considerado que "será francamente sospechoso" que, después de llevar seis años redactando el plan general del municipio, "ahora, de repente, para justificar una vivienda ilegal se puede desarrollar un nuevo plan y la COTUR lo apruebe".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28