Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

EL PSOE critica que "se priorice el coste económico al servicio a las personas" con la supresión de la línea 12

La concejala socialista, Beatriz Arraiz, ha criticado esta mañana en rueda de prensa que desde el ayuntamiento de Cuca Gamarra "se priorice el coste económico al servicio a las personas" con la supresión de la línea 12 de autobús.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

EL PSOE critica que "se priorice el coste económico al servicio a las personas" con la supresión de la línea 12 EL PSOE critica que "se priorice el coste económico al servicio a las personas" con la supresión de la línea 12

"Lo que no podemos admitir como grupo municipal es que se quite una línea que esta prestando estos servicios públicos y que al final se estén acercando paradas de autobús a colegios privados que en principio son personas con una capacidad económica mayor. Y para eso no hay problema", ha destacado.

Según la concejala socialista, "hay una clara priorización de intereses por parte del PP que responde a una línea clara ideológica y otra priorización de intereses por parte del PSOE cuando gobernaba este ayuntamiento. Ahí radica la diferencia de todo y no en una falta de recursos o en un coste excesiva".

También ha animado a Asprodema, -el centro de personas con discapacidad-, "a que reivindiquen sus derechos como han hecho hasta ahora" y también a los demás trabajadores del polígono".

Según Arraiz, la línea, "era un servicio público que se estaba prestando a alrededor de 300 empresas y 4.000 trabajadores del polígono La Portalada y más concretamente a un centro especial de empleo como Aspordema".

"Fue una solicitud a este grupo municipal cuando se encontraba gestionando este Ayuntamiento de multitud de asociaciones y también fue una solicitud de sindicatos y de empresarios. No fue una decisiones caprichosa", ha comentado.

Según la concejala socialista, "durante muchos años en los planes municipales de la discapacidad los trabajadores que acuden a Asprodema han estado reivindicando un transporte normalizado con los que hemos estado de acuerdo todos los partidos políticos".

En ese sentido, "también la defensora del pueblo en un informe del año 2008 insta a las administraciones a mejorar todos los aspectos de movilidad de las personas que puedan tener una movilidad limitada", ha explicado.

"Incluso varios concejales del PP y del PSOE se trasladaron al polígono al centro para constatar que efectivamente existía esa necesidad, y el PP cuando estaba en la oposición mostró su conformidad con que se crease esta línea", ha destacado.

Finalmente, ha instado al actual gobierno a que "repiense" esta medida y vuelva a instaurar esta línea de autobús "e incluso a más polígonos industriales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31