Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PSOE cree que ha habido "continuidad" en las fiestas y lamenta "descuido" en la limpieza

La concejala del PSOE Inmaculada Sáenz ha afirmado este lunes que ha habido "continuidad" en las fiestas de San Mateo con respecto a los actos programados por la anterior Corporación, al tiempo que ha lamentado especialmente la "desidia" en la limpieza de la ciudad en estos días, sobre todo en la zona del Revellín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE cree que ha habido "continuidad" en las fiestas y lamenta "descuido" en la limpieza El PSOE cree que ha habido "continuidad" en las fiestas y lamenta "descuido" en la limpieza

En una primera valoración de las recién finalizadas fiestas mateas, Sáenz ha asegurado que "ha habido continuidad en los actos, como los fuegos artificiales, las calderetas o las chuletillas, incluso en la descentralización del programa, algo que nosotros empezamos en años anteriores".

En este sentido, la edil socialista ha señalado que "este equipo de Gobierno ha estado hablando de que, por primera vez, se iban a descentralizar, cuando ya lo habíamos hecho antes, con actividades para todos". "Este San Mateo no ha sido para todos, ha dado la sensación de que han quitado a los niños del centro", ha dicho.

También se ha referido a "la absurda polémica por el pañuelo, afirmando que cada uno se pusiera el que quisiera, cuando luego han 'obligado' a instituciones y colectivos a ponerse el azul, que era el que repartían, por ejemplo, en la comida con los mayores".

Ha criticado, igualmente, que el programa festivo se haya mandado a imprimir a León "cuando la alcaldesa habla siempre de crear empleo en Logroño" y que su letra "era demasiado pequeña y causaba dificultades en la lectura a las personas mayores".

"Se les ha llenado la boca con que había un 30% más de actos, pero sólo con la inclusión de 'El Rioja y los 5 sentidos' ya era ese aumento, cuando, por parte del Gobierno de La Rioja no se ha dado una corresponsabilidad económica con las fiestas", ha reseñado.

Sáenz ha lamentado, además, la desaparición de la Fuente del Vino "que ha sido un clamor, algo que nos diferenciaba y que nos hacía distintivos de la vendimia, y que no se ha querido gastar, cuando lo que es es una inversión".

Ha opinado, del mismo modo, que se "ha desvirtuado" el Pisado Popular y el desfile de carrozas, mientras que ha señalado que, en muchos actos, "la organización ha corrido a cargo de los bares de las zonas, y no por parte del Ayuntamiento".

Por último, ha hecho especial hincapié en el tema de la limpieza "porque hemos visto con dolor como en la zona del Revellín ha habido botellón todos los días y con total dejadez después para la limpieza, ha habido un gran descuido en la limpieza de toda la ciudad". La edil ha finalizado agradeciendo "a colectivos y ciudadanos su implicación en las fiestas, porque los sanmateos entre todos salen bien".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31