Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PSOE afirma que la biblioteca Rafael Azcona "podría abrirse hoy mismo", ya que el mobiliario básico está instalado

El concejal socialista del PSOE Carlos Navajas ha afirmado esta mañana que la biblioteca Rafael Azcona "podría abrirse hoy mismo", ya que el mobiliario básico está instalado y costó 121.484 euros. El edil ha admitido que faltan 303.000 euros para adquirir el mobiliario complementario. Sin embargo, este dinero podría buscarse "si hubiese voluntad de hacerlo" y si la biblioteca "fuese de verdad una prioridad" para el Gobierno municipal liderado por Cuca Gamarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE afirma que la biblioteca Rafael Azcona "podría abrirse hoy mismo", ya que el mobiliario básico está instalado El PSOE afirma que la biblioteca Rafael Azcona "podría abrirse hoy mismo", ya que el mobiliario básico está instalado

En una rueda de prensa, Navajas ha criticado las "confusas" y contradictorias" declaraciones del portavoz del Equipo de Gobierno municipal Miguel Sáinz sobre la biblioteca. Al parecer, Sáinz habría dicho que era necesario un millón de euros para equipar la biblioteca, si bien después redujo la cantidad a medio millón.

Ha recalcado que "la sala infantil y la hemeroteca" ya tienen todo el mobiliario previsto. Además, la sala de lectura, la fonoteca, las oficinas y el vestíbulo, cuentan con estanterías, mesas, sillas, sillones y otros. Por ello, ha opinado que la visita que el Equipo de Gobierno realizó a la biblioteca, acompañado por los medios de comunicación, fue "a la caza de los espacios vacíos".

El edil ha detallado que, ya durante la etapa de gobierno socialista, "los equipos informáticos y técnicos" para la biblioteca quedaron financiados mediante una partida de 280.000 euros. "El pliego ya estaba ultimado", además. Lo mismo con los 150.000 euros que iban a destinarse a la compra de libros "sin excluir a las empresas riojanas que pudieran hacer una oferta" al respecto. Por todo ello, Navajas se ha preguntado "¿qué va a hacer el Gobierno municipal con ese dinero?".

El socialista ha añadido que la empresa de servicios que iba a abastecer a la biblioteca hubiera supuesto un gasto de 400.000 euros desde finales de 2011 y hasta el fin de 2012. Sin embargo, ha admitido que no había cálculo de lo que hubiera costado el mantenimiento de la instalación. Este dinero, "previsiblemente poco", se hubiera costeado mediante la partida de Cultura del Ayuntamiento.

Navajas también ha rebatido las acusaciones de improvisación y mala distribución de la biblioteca. Ha dicho que este proyecto fue iniciado en la época del alcalde popular Julio Revuelta y en principio fue concebido como un centro cívico, en que la distribución fue fruto de la decisión de los arquitectos.

Por último, ha criticado que el Instituto de Estudios Riojanos (IER) "no ha realizado ninguna donación de libros" a la biblioteca. En el mismo sentido, ha recordado que el Gobierno de La Rioja recibe 120.000 euros anuales del Ministerio de Educación para este propósito. Además, el propio Ejecutivo regional debe destinar una cantidad igual a este fin. Por todo ello, "al concentrar Logroño a la mitad de la población de La Rioja", "el Gobierno regional debería darle al menos la mitad de este dinero" al Ayuntamiento de Logroño.

Navajas ha exigido al Gobierno de Cuca Gamarra que la biblioteca "esté abierta el 2 de enero de 2012", si de verdad "es una prioridad para su Gobierno", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31