Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PSOE pide a la alcaldesa que mantenga las concentraciones mensuales contra la violencia de género

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño Concha Arribas ha reclamado este martes a la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, que mantenga las concentraciones mensuales contra la violencia de género "porque es una muestra ya institucionalizada de repulsa social contra esta lacra".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE pide a la alcaldesa que mantenga las concentraciones mensuales contra la violencia de género El PSOE pide a la alcaldesa que mantenga las concentraciones mensuales contra la violencia de género

Arribas ha planteado esta mañana cuatro propuestas "en positivo" en materia de Igualdad y Mujer, "un área en el que espero que la alcaldesa sea especialmente sensible, por eso apelo a ella como política y como mujer".

Ha recordado que el equipo de Gobierno anterior, en el que la propia Arribas era edil de Igualdad, "montó la Mesa de la Mujer, y, con ella, se hicieron muchas actuaciones contra la violencia de género", en especial las concentraciones de protesta todos los primeros jueves de cada mes.

"Se celebraron un total de 36, con todo tipo de colectivos, personas e instituciones, y habían adquirido ya un tono institucionalizado. Por eso, pedimos que esta convocatoria siga produciéndose a la sociedad logroñesa, porque esta tarea no tiene distinción de color político", ha afirmado.

En este sentido, la concejala socialista ha justificado que estas concentraciones "son la mejor expresión pública y de repulsa contra esa lacra que es la violencia de género y no cuestan dinero". "Quedan diez días hasta la próxima convocatoria del 7 de julio, sólo hace falta voluntad", ha recalcado.

Para Arribas, "la violencia de género es la mayor expresión de la desigualdad", frente a lo que ha llamado "a todo el Ayuntamiento, sean funcionarios, políticos o trabajadores en general, a colaborar en la firme denuncia contra el machismo aún existente; si no se actúa, hay vidas que pueden estar en peligro".

Como prueba, ha ofrecido algunos datos, que reflejan "las 29 víctimas que se han producido en lo que va de año, hasta el 20 de junio, de las que sólo 7 habían denunciado". Del total, 22 eran españolas y 7 extranjeras, y la mayoría, 22, tenían entre 18 y 22 años.

Respecto a "no ya sus agresores, sino sus asesinos", Arribas ha apuntado que 22 eran españoles y 7 extranjeros, con edades comprendidas entre 21 y 40 años en 11 de los casos". En cuanto a La Rioja, con datos correspondientes a 2010, se contabilizaron casi 500 denuncias, "con un 60 por ciento de ellas en Logroño".

"Estamos ante un problema grave, que no es de ningún tipo de políticos, sino de toda la sociedad", ha afirmado Arribas, quien, entre sus propuestas, también ha reclamado "que se siga siendo activo en la coordinación interpolicial", entre la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil.

Del mismo modo, ha planteado la necesidad "de no olvidar y mantener las tareas de educación y sensibilización, sobre todo en niños y jóvenes, para tener una sociedad sana y tolerante"; y, en último lugar, ha abogado por "implicar a los hombres en esta tarea, sin ellos, seguirá siendo una lucha minoritaria".

"No podemos consentir que se sigan produciendo víctimas, son fundamentales políticas activas contra la violencia de género. Apelo a Gamarra como política y como mujer, para que se mantengan e incluso amplíen estas políticas. Se ha iniciado un camino que no se puede dejar", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31