Miércoles 20/09/2017.

| Logroño

Logroño

El PSOE acusa al PP de "querer exclusividad en la foto" del soterramiento y reclama "continuidad" para las obras

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha acusado este viernes al PP de "querer la exclusividad en la foto" del soterramiento, en referencia a la apertura, prevista este domingo, de la nueva estación de ferrocarril, al tiempo que ha reclamado que se garantice la "continuidad" para las obras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Urquía ha mostrado su "satisfacción porque este domingo tengamos un hito importante, que es que el tren pase por la estación del soterramiento, y que las obras van bien y están en tiempo y plazo".

Por contra, ha considerado "chocante que quienes hasta hace poco se quejaban de retrasos, ahora se quejen del adelanto de la obra", aunque ha insistido en "felicitarse porque bienvenido sea este servicio a Logroño".

Ha incidido el portavoz en que los socialistas "no queremos protagonismos ni somos los únicos, pero hay que reconocer el papel que ha tenido todo el mundo, desde Manolo Sáinz, que fue quien abrió el proceso, pasando por Bermejo, Revuelta, Tomás Santos".

"Con el PSOE en este Ayuntamiento, entre 2007 y 2011, y con el PSOE en Madrid entre 2004 y 2011, se han desarrollado pasos clave para la obra. Incluso en algo en lo que la alcaldesa se ha hecho ahora la foto, como es la recuperación de los murales", ha dicho.

En este sentido, Urquía ha subrayado que "si hay alguien que aún no ha puesto ni un euro es el Gobierno de La Rioja, pero son luego los que más exigen a la hora de salir en la foto". "El PP quiere la exclusividad en la foto del soterramiento", ha asegurado.

Por eso, ha considerado que "se han columpiado porque han pensado que iba a haber una inauguración con foto, y no la va a haber, sólo es la puesta en marcha; ya tendrán tiempo de sacarse la foto en verano, cuando todo esté acabado".

"Ahora, nuestra preocupación es el futuro, en primer lugar, la estación de autobuses. Ya se ha encargado el proyecto y, a partir de ahí, lo importante es la financiación, cuando se ha prometido que con Rajoy, sería a tres partes. Reclamamos cuanto antes que aclaren esa financiación y la aportación del Gobierno de España", ha recalcado.

En segundo término, Urquía ha apuntado la necesidad de "acabar con al I Fase", a lo que ha atribuido "la prisa por inaugurar la estación, porque la nueva estación es necesaria para poder derribar la provisional y avanzar en la urbanización y en el aparcamiento, para que esté acabado en verano".

Después, vendrá "la II Fase, que es la que tiene más prisa, porque supone las conexiones para la zona oeste, como la primera es para las conexiones de Cascajos". "Es necesario licitarla cuanto antes y dar financiación y plazos. El futuro debe concretarse y continuar cuanto antes", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30