Lunes 12/11/2018.

| Logroño

Logroño

PSOE Y PP se enzarzan en una discusión sobre los honorarios de los miembros de la Corporación Municipal de Calahorra

El Grupo Municipal Socialista por medio de una nota de prensa, en la que informa de los cobros de todos los concejales del Ayuntamiento de Calahorra durante un año, ha criticado que "hay diferencias ostensibles entre las retribuciones por plenos, juntas de Gobierno y comisiones recibidas por los ediles del PP y las de los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Calahorra".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según los datos enviados por el Grupo Municipal Socialista entre septiembre del 2011 y septiembre del 2012, ninguno de sus concejales "supera los 284 euros al mes, mientras que en el Partido Popular se alcanzan los 3.737 euros al mes".

Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha convocado de urgencia una rueda de prensa en la que acusa al PSOE "de manipular las cifras".

Al respecto, el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ha señalado que la convocatoria tenía como objetivo mostrar que está "orgulloso de la transparencia de este Ayuntamiento y denostar la manipulación del PSOE".

Pagola ha comentado que en el Ayuntamiento de Calahorra "todos los componentes de la Corporación municipal perciben las mismas cantidades por los mismos conceptos. Se trata de honorarios que según el alcalde "son transparentes y se hacen públicos en el Pleno de constitución al comienzo de cada legislatura".

LOS DATOS

Así, según los datos comentados, salvo los concejales liberados, los demás perciben 176,7 euros por asistencia a Pleno ordinario (una vez al mes), 88,35 euros por Pleno extraordinario, 136 euros por asistencia a Junta de Gobierno (la componen el alcalde y sus tenientes una vez a la semana) y 43,71 euros por asistencia a Comisión Informativa.

Por otra parte, para salir al paso de las cifras facilitadas por el PSOE, los populares han entregado una hoja que especifica "las retribuciones medias mensuales", según informe de la secretaria municipal basado en el certificado de retenciones e ingresos oficial y que se entrega a hacienda.

Antes de exponer los datos del PP conviene señalar que se refieren al año natural 2012. Al respecto, los componentes del Equipo de Gobierno municipal han dicho el suyo "sí es un documento válido y no el del PSOE que con mala fe ha expuesto los datos de septiembre de 2011 a septiembre de 2012 para excluir la reducción del 7 por ciento en los honorarios aprobada en el último trimestre del año pasado, de forma que las cifras aparezcan más altas".

Sobre estos honorarios, Pagola ha afirmado que incluyen las dos reducciones del cinco y siete por ciento que se han aplicado en ocasiones sucesivas y según asegura, "da como resultado que los concejales liberados cobren menos que tiempo atrás".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30