Miércoles 07/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PSOE de Logroño critica que el Ayuntamiento "no tiene voluntad" de abrir la Biblioteca 'Rafael Azcona'

El PSOE de Logroño ha criticado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento capitalino "no tiene voluntad" de abrir la Biblioteca 'Rafael Azcona', "a pesar de tener presupuesto para ello".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tal y como se ha demostrado esta mañana, la Biblioteca Municipal 'Rafael Azcona' "tiene el mobiliario completo e instalado" de la sala de préstamo y sala de lectura -que están ubicadas conjuntamente en la sala de lecturas-, del vestíbulo principal, la sala de lectura infantil, la hemeroteca, la fonoteca y ciberteca, y oficinas generales.

Todo ello demuestra que el portavoz municipal, Miguel Sáinz, "mintió en el anterior Pleno municipal cuando afirmó que no había ni sillas ni mesas. En estos momentos, únicamente falta el mobiliario del salón de actos y de un par de salas, por lo tanto, no imprescindibles para la apertura de la biblioteca", han apuntado los socialistas en una nota de prensa.

Por otro lado, el PSOE de Logroño quiere señalar que el pliego de contratación de los libros "está paralizado" por el PP desde la toma de posesión de la alcaldesa, Concepción Gamarra, es decir hace casi dos meses. Asimismo, lo mismo ocurre con los ordenadores para esta biblioteca que están sin licitar. Para todo ello cuentan en el presupuesto con 430.000 euros ya financiados

Además, "no hay que olvidar que en el pasado Pleno el PP retiró el dinero previsto para la gestión de la biblioteca". Este hecho supone que "no se podrá abrir este año y que con voluntad se podría haber abierto en el mes de octubre de este año".

Por todo ello, el Gobierno municipal está demostrando con esta actitud "su abandono a la cultura y al barrio de Madre de Dios". Asimismo, los logroñeses pueden comprobar que al Consistorio logroñés del PP "no le importa la generación de empleo, ya que si hubieran tenido voluntad, el 1 de octubre estarían trabajando en la biblioteca municipal 20 personas, que prestarían un servicio a la ciudad urgente y necesario".

Por último, el PSOE de Logroño ha recordado a la alcaldesa del PP, Concepción Gamarra, que "ya está gobernando y, por lo tanto, deje de hacer oposición". Además, presupuesto para inversiones tiene el Ayuntamiento, tal y como informó hace unos días la concejala popular Mar San Marín.

La realidad es que el Gobierno municipal "no tiene intención de abrir la biblioteca para que no se relacione la misma con el anterior Ejecutivo municipal del PSOE". Por ello, la abrirán a partir de las próximas elecciones generales con el único fin de sacarse el PP la fotografía y adjudicarse méritos impropios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31