Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PSOE critica la creación de dos nuevas Direcciones Generales en la estructura municipal "sin austeridad ni recortes"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha criticado este jueves la creación de dos nuevas Direcciones Generales "sin sentido" dentro de una estructura municipal "que no está experimentando restricciones, austeridad ni ningún recorte".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE critica la creación de dos nuevas Direcciones Generales en la estructura municipal "sin austeridad ni recortes" El PSOE critica la creación de dos nuevas Direcciones Generales en la estructura municipal "sin austeridad ni recortes"

En rueda de prensa, Urquía ha asegurado que "poco a poco, se va viendo lo que han dicho que van a hacer y lo que de verdad hacen, porque ya se ha ido pasando de los números rojos a que haya dinero para chiquibecas, para las luces de Navidad o para el Belén Municipal".

En este contexto, ha enmarcado la nueva estructura municipal que, además, "se ha aprobado con ocultismo, en una Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 16 de septiembre, con San Mateo de por medio y sin decir nada, para que pase desapercibido". "En realidad, no ha habido restricción, austeridad ni recortes", ha afirmado.

Así, ha reseñado la creación de dos nuevas Direcciones Generales, "una de Interior, que no sabemos qué contenidos va a tener ni entendemos para qué va a servir; y la otra, de Proyectos e Infraestructuras, con parte de Movilidad y parte de Medio Ambiente, justo cuando menos inversiones se van a hacer en 25 años".

A ello ha sumado como "una decisión errónea" la desaparición de otras dos Direcciones Generales, las de Cultura y de Servicios Sociales, "que pasan a ser adjuntos, con lo que todo queda igual, no hay reducción real, aunque son campos que pierden peso en la estructura".

Igualmente, ha considerado "una equivocación" la supresión del Tribunal Económico-Administrativo "que era un órgano ante el que los ciudadanos venían a reclamar, es un órgano importante, que va a tener que seguir funcionando, por lo que le tendrán que asignar al menos un funcionario, pero la calidad no será la misma".

También ha subrayado Urquía que desaparece la Unidad de Casco Antiguo, integrada dentro de Urbanismo "lo que está bien", o la de Empleo, "que pasa a Vivienda y Patrimonio, algo incomprensible cuando se supone que la creación de empleo es una de las prioridades de este Gobierno".

Por último, la Biblioteca Rafael Azcona pasará de Cultura a Archivo, lo que, para el portavoz socialista, "supone una muestra más de que el área cultural va perdiendo cada vez más peso en la estructura municipal".

"No son cambios racionales, y, además, no suponen ninguna austeridad, con dos nuevas Direcciones Generales, cuando estamos en unos momentos en los que habría que reducir el área técnica", ha señalado Urquía, quien ha apuntado que "por el momento, falta ver a quién se coloca en cada puesto y el coste que esto supone, para ver su hay ahorro".

El portavoz del PSOE ha criticado también a la alcaldesa, Cuca Gamarra, "porque ha dicho ya varias veces que va crear una Oficina Presupuestaria y un Observatorio de la Ciudad, pero no hay ninguna estructura ni ningún funcionario adscrito, no es una operación de márketing más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31