Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PSOE critica que el Ayuntamiento "no ha hecho nada" en relación al empleo y "solo hace anuncios grandilocuentes"

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha criticado esta mañana al Gobierno Municipal del PP porque "no ha hecho nada" en sus dos primeros meses en relación a las políticas de empleo pese "a los anuncios grandilocuentes que ha estado realizando".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE critica que el Ayuntamiento "no ha hecho nada" en relación al empleo y "solo hace anuncios grandilocuentes" El PSOE critica que el Ayuntamiento "no ha hecho nada" en relación al empleo y "solo hace anuncios grandilocuentes"

La edil socialista, -que ha analizado algunas de las medidas tomadas en relación al empleo- ha criticado que estas se han presentado "como medidas estrella" pero que en realidad "no suponen nada nuevo".

En ese sentido, Arraiz ha resaltado que el Consistorio "sigue viviendo de las rentas pasadas" ya que "no han hecho nada que no estuviese aprobado antes del 22 de mayo".

Así, Arraiz se ha referido en primer lugar a la firma del convenio con el Servicio Riojano de Empleo. Así, la concejala ha explicado que este es un convenio "que se viene firmando desde el 2009" y la cantidad de dinero firmada ahora "es la misma que en 2010" cuando gobernaba el PSOE. Además, según ha resaltado, "con la misma cantidad de dinero se hicieron más actividades en 2010 que las que se van a realizar ahora" y "se contó con más participantes" .

Por otro lado, la concejala socialista se ha referido al anuncio de Cuca Gamarra de la creación "una primera fase" del pacto por el empleo. En ese sentido, Arraiz ha subrayado "que no conocemos nada" de ese pacto y "de momento es sólo un anuncio".

Además, la edil ha comentado también la concesión de subvenciones para fomentar el empleo en colectivos con dificultades que la Junta de Gobierno aprobó hace pocas semanas, de las que ha dicho "no hay ninguna novedad" con respecto al año pasado y "fue el PSOE quien fue aumentando estas subvenciones cada año".

Por otra parte, la concejala también ha criticado el despido de varios interinos del Ayuntamiento y ha avisado de que si el Consistorio "toma la deriva de suprimir más servicios habrá más despidos", "tanto de interinos como de empleados de empresas que realizan servicios para el Ayuntamiento".

En ese sentido, Arraiz ha recordado que la supresión de la línea 12 "no ayuda a los trabajadores de Logroño" y "tampoco se conoce que va a pasar este año con las escuelas taller".

PROPUESTAS

Por otro lado, la edil ha explicado que para el PSOE el nuevo pacto por el empleo promovido por el Consistorio "debe tener como objetivo principal la reducción de las cargas administrativas que entorpecen la actividad económica".

Asimismo, la concejala ha propuesto "impulsar el desarrollo de viveros de empresas" y ha considerado "necesario promocionar nuevas actividades e innovación tecnológica", por ejemplo "mediante la creación de una red de colaboración local entre profesionales de la ciudad".

Por último, ha creído "fundamental" la creación de un observatorio permanente para el empleo y la actividad económica en Logroño "ya que esto nos permitiría conocer como es la actividad económica en la ciudad para saber por donde actuar mejor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31