Viernes 15/12/2017.

| Logroño

Logroño

El PSOE reclama al Ayuntamiento que cumpla la normativa europea elaborando antes de junio el mapa de ruidos de Logroño

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Concha Arribas ha reclamado este jueves al equipo de Gobierno del Consistorio que cumpla con la normativa europea, elaborando antes del 30 de junio próximo el mapa de ruidos de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Arribas ha recordado esta obligación "establecida en una directiva europea y también en la normativa española", que señala la necesidad de que los municipios de más de 100.000 habitantes realicen este mapa "para luego poner en marcha medidas preventivas y correctoras del ruido".

Para la edil, que ha recordado que hay, en este momento, 64 municipios en toda España que deben llevar adelante esta obligación, "el mapa de ruido es una herramienta de diagnóstico sobre la contaminación acústica en la ciudad, y poder, de este modo, detectar los lugares de más ruido para su corrección".

En este sentido, Arribas ha apuntado la existencia de un estudio elaborado desde el Gobierno de La Rioja, sobre toda la comunidad, "en el que se señala que hay 18.000 habitantes de la región que están determinados por la influencia del ruido provocado por el tráfico".

Sin embargo, la edil socialista ha señalado que "el PP lleva en el poder desde el pasado junio y no ha habido ningún movimiento administrativo ni político para hacer el mapa, sólo 50.000 euros en el presupuesto, una cantidad muy escasa para un trabajo complejo".

En su opinión, "en este tiempo podía haberse sacado el pliego de contratación para realizar el trabajo", que "se dejó casi listo, con todas las líneas principales marcadas" por parte de la anterior Corporación. Así, ha dicho "se podría hacer el trabajo, que, dada su dificultad, puede llevar tres cuartos de año".

A ello ha añadido "la necesidad de que, en la elaboración del mapa colaboren ciudadanos, empresas, entidades, todo el mundo". Por eso, ha exigido al equipo municipal que "ponga ya en marcha el pliego para hacer el mapa, pero que no sea un trámite, sino una herramienta de sostenibilidad".

"El mapa dará datos reveladores para el bienestar ciudadano, después de examinar zonas de ocio o el tráfico. Y se debe hacer cuanto antes, porque lo exigen las normativas y porque es una herramienta más para una ciudad más sostenible", ha finalizado la concejala del Grupo Socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31