Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

PSOE critica que el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama tiene un déficit de 1,5 millones

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama Gustavo Gauthier ha criticado esta mañana que el Ayuntamiento de esta localidad tiene un déficit de 1.569.456 euros, de acuerdo a la liquidación del presupuesto de 2010. En su opinión, la "irregularidad y el descontrol es la norma de gobierno" del alcalde de Cervera, el popular José Luis Sanz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE critica que el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama tiene un déficit de 1,5 millones PSOE critica que el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama tiene un déficit de 1,5 millones

En una rueda de prensa, Gauthier ha opinado que el citado Consistorio está "al borde del abismo y la ruina". El socialista ha criticado además que los presupuestos para este 2011 se han elaborado en base a "previsiones de ingresos irreales" y "con 9 meses de retraso", lo que contribuirá a agrandar "la infinidad de deudas" contraídas por Sanz.

Respecto a los presupuestos de este 2011, Gauthier ha criticado que se "prevén ingresos irreales para maquillar el déficit". Así, el Consistorio habría planeado ingresas 2,2 millones de euros por la venta de parcelas en los polígonos de Valverde y Larrate. Sin embargo, estas hipotéticas ventas son "una triquiñuela presupuestaria" a la que Sanz ha recurrido en la elaboración de "los últimos cuatro presupuestos". Dichas ventas, según Gauthier, nunca se habrían realizado.

En dicho presupuesto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama ha resaltado la petición de un crédito de 850.000 euros. La cifra solicitada por el Consistorio serviría para indemnizar a los inquilinos de un edificio en ruinas, "provocada" por el Ayuntamiento, según "sentencia judicial". Sin embargo, el Consistorio ya acumula cuatro créditos, según Guathier, y "ningún banco le va a conceder otro".

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2010

El socialista ha afirmado además que los datos de la liquidación del presupuesto de 2010 "ponen los pelos de punta". Es más, "cuando repasaba los datos, me alegré de no haber sido alcalde de esta nave a la deriva", ha afirmado Gauthier.

Y es que, el documento refleja un déficit de 1.569.456 euros, fruto de restar a los 2,5 de euros --que el Ayuntamiento debe cobrar-- los aproximadamente 4,1 que el Consistorio adeuda.

El socialista ha criticado además que el informe emitido por el interventor y secretario del Consistorio de Cervera es "negativo" y admite que "'es preciso adoptar medidas para afrontar el déficit, y elaborar un plan realista y realizable'".

Ante esta situación de desequilibro presupuestario, Gauthier ha preguntado al alcalde José Luis Sanz qué va a hacer para recaudar más dinero, a tenor de que "Cervera es un municipio envejecido sin demasiados ingresos". Así, el socialista se ha preguntado si Sanz va a subir la contribución, "que ya ha subido mucho en los últimos años"; va a quitar las fiestas de Cervera y sus cinco pedanías; o no va a hacer obras, "o quizá no las va a pagar como otras veces".

Por último, se ha preguntado si el presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz "no va a hacerse una foto con las facturas impagadas" desde hace varios años, como hizo en Ezcaray.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31