Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PR critica que "la deuda con los trabajadores autónomos ha aumentado en dos meses en casi 9 millones de euros"

El Partido Riojano critica en nota de prensa que "la deuda con los trabajadores autónomos ha aumentado en los últimos dos mes en casi nueve millones de euros por parte de las administraciones públicas", lo que pone de relevancia "que no se cumplen los plazos de pago a los pequeños empresarios autónomos y que ello está provocando destrucción de empleo en este sector, crucial para nuestra región".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, continúan, "la falta de liquidez por el retraso en los pagos de las administraciones públicas está obligando a muchos trabajadores a cerrar sus pequeñas empresas y esto, sin duda, empobrece a nuestra comunidad autónoma".

Por ello, los regionalistas indican que "es muy preocupante cómo, en poco más de dos meses, los autónomos denuncian que la deuda ha crecido en La Rioja en 8,4 millones de euros y esto significa que los plazos de pago se están retrasando aún más y provoca situaciones drásticas en muchos autónomos riojanos".

Para el Partido Riojano "los datos de la pérdida de empresas en 2010 en La Rioja, con 724 empresas cerradas en ese periodo, demuestran que los autónomos son los grandes perjudicados de la crisis económica y la mala gestión de algunas administraciones públicas".

Para los regionalistas "está claro" que "son falsas las afirmaciones de la actual alcaldesa, Concepción Gamarra, en las que aseguraba que se estaba pagando a cincuenta días, cuando los empresarios autónomos reconocen que los ayuntamientos están abonando las facturas, de media, en 296 días y Logroño no escapa a esos plazos".

Los regionalistas creen que "este crecimiento de la deuda tiene mucho que ver, sino todo, con el impago por parte del Gobierno de La Rioja a las farmacias riojanas de siete millones de euros, que siguen sin pagar a los farmacéuticos riojanos y creen que el problema, lejos de solucionarse, acaba de comenzar".

Por todo ello, concluyen, desde el Partido Riojano piden que los autónomos "no declaren el IVA de las facturas que no han cobrado, ya que esto es un claro perjuicio para miles de pequeños empresarios riojanos, que adelantan el IVA a las diferentes administraciones y, sin embargo, en muchos casos lo cobran con un retraso superior a los seis meses lo que genera una situación insostenible en muchas empresas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31