Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PR critica "el descenso" de pasajeros en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo a lo largo del primer semestre del año

El Partido Riojano critica, una vez más, "el descenso de pasajeros" en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo a lo largo del primer semestre del año. De esta manera, los regionalistas han hecho públicos en nota de prensa los datos de AENA, que demuestran que entre enero y junio de 2011, el aeropuerto riojano ha perdido un 27,3 por ciento en la cifra de pasajeros, que se sitúa en 8.261.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PR critica "el descenso" de pasajeros en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo a lo largo del primer semestre del año El PR critica "el descenso" de pasajeros en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo a lo largo del primer semestre del año

Así, explican, sólo en el mes de junio bajó el número de pasajeros un 10 por ciento, "tónica habitual en los últimos años por la desidia del Gobierno de La Rioja". Sin embargo, continúan, los aeropuertos españoles han crecido en número de pasajeros un 8,1 por ciento, destacando los aeropuertos de Santander, con un aumento del 24 por ciento, el de Burgos del 21 por ciento o el de Zaragoza del 53 por ciento, aeropuertos, todos ellos, "de nuestro entorno y que han apostado fuerte por esta infraestructura".

Como explican los regionalistas, estos son "unos datos realmente nefastos para nuestra región" que se sitúan como "los segundos peores de todo el estado español en las cifras del primer semestre y que obligan a que el Gobierno de La Rioja tome cartas en el asunto para conseguir que una infraestructura millonaria, -ya construida y pagada-, vuelva a generar recursos económicos y beneficios empresariales y sociales para nuestra región".

El Partido Riojano ha mostrado también su "preocupación" por los datos del número de operaciones en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, ya que también han descendido de forma alarmante, un 36 por ciento, la segunda peor cifra de todo el estado español, solo superado por Huesca, cuando el número de operaciones en el conjunto de España ha aumentado un 4,8 por ciento, Burgos crece un 13 por ciento, Santander un 3 por ciento y Vitoria un 36 por ciento, entre otros.

Son cifras que para los regionalistas demuestran "un claro desastre de gestión en nuestro aeropuerto en los últimos años, que está significando un lastre económico y empresarial para nuestra región. Esto viene generando una importante deuda económica que va en contra de los intereses de los riojanos y, sin embargo, otros gobiernos han conseguido que esas cifras negativas se conviertan en positivas y que las deudas de los aeropuertos se rebajen de forma considerable e incluso, en varios casos, den beneficios al erario público".

Por ello, los regionalistas manifiestan que en 2011 La Rioja "acabará con unas cifras de pasajeros pírricas, sin duda las peores de la historia de nuestro aeropuerto, ya que, al paso que vamos, no se superarán los 18.0000 pasajeros, cuando La Rioja llegó a tener 56.000 pasajeros".

Desde el Partido Riojano animan al Gobierno de La Rioja a desarrollar "políticas que impulsen el aeropuerto para uso comercial, empresarial y también logístico o turístico, en el convencimiento de que el aeropuerto es una infraestructura que, con trabajo y buena gestión, puede otorgar a nuestra región importantes ventajas económicas y empresariales".

Ante esta situación, los regionalistas proponen que se cree "un consorcio público-privado para adoptar las medidas necesarias y urgentes para revitalizar el aeropuerto, así como la puesta en marcha de vuelos de bajo coste, como hacen otros gobiernos, y como también el Partido Riojano anunció antes de las elecciones autonómicas".

Así, desde el Partido Riojano anuncian "la total colaboración" con el Gobierno de La Rioja para poner en marcha estas medidas y otras que puedan aportar desde el propio Gobierno y otros agentes sociales o económicos de la región, ya que entienden que "no se puede perder más tiempo y hay que buscar soluciones inmediatas y efectivas para el aeropuerto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31