Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PR considera que "el descenso de empresas en nuestra región nos hace perder dinamismo económico"

El Partido Riojano considera que "el sector empresarial está pasando por un momento muy duro en nuestra región" porque "la crisis se está cebando con el sector y si perdemos empresas, perdemos empleo, calidad del mismo y desarrollo del presente y futuro de nuestra comunidad autónoma".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PR considera que "el descenso de empresas en nuestra región nos hace perder dinamismo económico" El PR considera que "el descenso de empresas en nuestra región nos hace perder dinamismo económico"

Con estas palabras, el diputado regionalista, Rubén Gil Trincado, ha explicado que el número de empresas en La Rioja "ha vuelto a caer" y se sitúa por debajo de las 23.000 empresas, "una cifra que no habíamos tenido nunca".

Así, ha destacado que "a 1 de enero de 2011 el número de empresas en La Rioja se sitúa en 22.801" y en el último año "La Rioja ha perdido 724 empresas" lo que se traduce en "una pérdida del 3,1 por ciento en la región, mientras que a nivel estatal el descenso ha sido del 1,2 por ciento", según datos del INE.

A raíz de estos resultados, el sector más perjudicado ha sido -con un -9,1 por ciento- el industrial, "un dato más preocupante todavía" porque estamos "perdiendo mucha fuerza" y consecuentemente "nos hace perder dinamismo económico en La Rioja".

Por su parte, el comercio y el resto del sector servicios ha perdido un 4,1 por ciento algo que afecta "a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos".

Para Rubén Gil Trincado, el único dato positivo es la cifra del sector de la construcción "cuyo número de empresas crece un 6,8 por ciento en la región, mientras que a nivel nacional el dato es negativo".

Con todo ello, asegura el diputado "La Rioja tiene un crecimiento medio muy por debajo de la media nacional" cuando "todas nuestras comunidades vecinas crecen". Según los datos, "en cuatro años hemos perdido más de 1.000 empresas en La Rioja", cifras que "el Gobierno regional no puede ocultar".

Ante estos resultados, el PR critica, además, la función de la ADER y exige que el Gobierno regional "prime la llegada de empresas y emprendedores riojanos" porque esto "significaría generar empleo" y solicita que "ayude al pequeño y mediano empresario así como a los autónomos porque son nuestra columna vertebral".

Además, el diputado regionalista ha recordado que "unas 20.000 empresas riojanas tienen entre 0 y 5 empleados" y sólo "unas 50 cuentan con más de 100 trabajadores" por lo que es necesario "apoyar más lo nuestro" ya que sino ""estamos perdiendo grandes oportunidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31