Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PR asegura que los dos meses de Gamarra "dejan claro" que puede ser "la ganadora del año sabático"

El diputado regional del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, ha explicado que los dos primeros meses de legislatura del nuevo Ayuntamiento "dejan claro" que Cuca Gamarra "puede ser perfectamente la ganadora del año sabático", ya que "nos cuesta un dineral" y utiliza "mucha propaganda", pero "no ha escrito ni una línea de lo prometido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PR asegura que los dos meses de Gamarra "dejan claro" que puede ser "la ganadora del año sabático" El PR asegura que los dos meses de Gamarra "dejan claro" que puede ser "la ganadora del año sabático"

El regionalista, que ha hecho un balance de los dos primeros meses del nuevo Ayuntamiento, ha explicado que este período de tiempo "deja claro "la incapacidad total y absoluta para tomar la iniciativa" del Consistorio y su "intención de destruir todas las actuaciones del anterior Equipo de Gobierno".

Así, el diputado ha puesto de ejemplo la Casa de la Inquisición, el Centro de Cultura del Rioja, la Biblioteca Rafael Azcona, la paralización de Avenida de Burgos, o la supresión de la línea 12 de autobuses.

Asimismo, Trincado ha añadido, "que las ayudas prometidas a los comerciantes no se han cumplido y tampoco tienen ni idea de que hacer con las fiestas de San Mateo", y en materia turística "no tienen ni una sola propuesta".

"La señora Concepción Gamarra demuestra que no sabe gestionar cuando dice que el Centro de Cultura del Rioja o la Casa Museo que son un gasto. Para el Partido Riojano son una inversión que sin duda atraerían miles de turistas a la ciudad de Logroño", ha resaltado.

"Antes era noticia la recuperación del Casco Antiguo, las fiestas de San Bernabé, la fuente del vino, la construcción de guarderías, y ahora sin embargo Logroño es noticia porque se le otorgan ayudas de educación infantil a personas que ganan 238.000 euros o al teniente de la ciudad de Logroño", ha subrayado.

Según el regionalista desde la actual corporación "se están dedicando a despotricar contra el gobierno anterior para tapar sus propias miserias: que no saben gestionar. Han hablado mucho en la oposición pero cuando tienen que gestionar no saben y todos los días tienen que llamar a Pedro Sanz".

AUSTERIDAD

"En más de dos meses solo saben echar la culpa a otros, decir que está mal el ayuntamiento, y eso es tan falso que se puede comprobar que el ayuntamiento de Logroño según el Banco de España es el segundo ayuntamiento de capital de provincia que menos deuda tiene.

En cuanto a la austeridad, Trincado ha dicho que "es falsa" y como ejemplo ha puesto que el Ayuntamiento "tiene el mismo personal en prensa e incluso ahora 2 jefes de gabinete" algo "curioso cuando Gamarra acusó desde la oposición al anterior Ayuntamiento de tener ese personal".

CHIQUIBECAS

"Ayer conocimos que más de 600 riojanos, más de 300 logroñeses, se quedan sin los 400 euros a la formación del parado, y sin embargo el numero dos del PP en el Ayuntamiento va a cobrar 200 euros en ayudas a chiquibecas", ha subrayado.

En ese sentido ha explicado que desde el PR "están investigado porque parece no ser el único alto cargo del Ayuntamiento con sueldos cercanos a los 60.000 euros que ha cobrado estas ayudas".

Asimismo, se ha preguntado "dónde están ahora" Javier Merino, Pilar Montes o la propia alcaldesa, "que ponían el grito en el cielo porque alguien se compraba unas gafas o se ponía un empaste". "Eso fue motivo de 57.000 denuncias de forma cansina y constante. Ahora callan porque se benefician ellos mismos", ha destacado.

DUPLICIDADES

"Nos vienen también con el cuento de las duplicidades, y en realidad esto es que Pedro Sanz a Logroño le va a quitar competencias. El objetivo de Pedro Sanz es controlar desde el palacete Logroño", ha resaltado.

"Con este cuento Logroño va a perder oportunidades y dinero. Ya lo dijo Sanz, él se siente el alcalde de los alcaldes, fue un aviso a navegantes", ha añadido.

INVERSIONES

En cuanto a las inversiones en Logroño, Trincado se ha referido a la decisión de Bodegas Vega Sicilia de instalarse en Álava en lugar de en Logroño.

"Esto significa que Logroño va a perder 30 millones de euros de inversión directa, y la alcaldesa para intentar atraer a esta empresa no ha hecho nada".

"Quizá es que la diputación de Álava, por cierto gobernada por el PP, ha trabajado más y mejor para conseguir esta inversión", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31