Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PR indica que el aeropuerto de La Rioja "ha perdido en cinco meses un 31 por ciento de pasajeros"

El Partido Riojano critica en nota de prensa que el aeropuerto de La Rioja "ha perdido en cinco meses, entre enero y mayo, un 31 por ciento de pasajeros, lo que supone sólo 6.500 pasajeros en estos cinco primeros meses del año, mientras en el conjunto del país el número de pasajeros ha crecido un 8,5 por ciento y vemos como aeropuertos del entorno a La Rioja, como el de Santander, ha subido sus cifras un 23 por ciento".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esto nos lleva a pensar que las cosas en nuestra región se están haciendo muy mal y se están perdiendo muchas oportunidades económicas, industriales y turísticas", continúan.

Por ello, desde el Partido Riojano "criticamos que el número de operaciones totales en el aeropuerto riojano ha caído también de forma alarmante por encima de un 42,3 por ciento, siendo la mayor caída del país, lo que viene a remarcar un desastre en la gestión del aeropuerto por parte del las diferentes administraciones, fundamentalmente, del Gobierno de La Rioja".

Para el Partido Riojano "no se pueden permitir que mes tras mes, año tras año, La Rioja pierda pasajeros, pierda operaciones, ocasionando una gran perdida de oportunidades para nuestra Comunidad Autónoma, cuando en un momento de crisis se deberían aprovechar todas las infraestructuras de las que dispone nuestra tierra explotándolas para generar empleo y riqueza".

A raíz de esta situación, el Partido Riojano cree que "es el momento idóneo para abrir un debate intenso, serio y profundo sobre la situación del aeropuerto riojano. Una infraestructura millonaria con un coste superior a los 40 millones de euros que no se aprovecha y que se construyó sin ningún sentido ni proporción, ya que ni tan siquiera existía un plan serio para su expansión y desarrollo".

Así, manifiestan en su comunicado "Pedro Sanz ya no tiene excusas para buscar alternativas, tales como vuelos de bajo coste, para revitalizar el aeropuerto ya que se acaba de instalar el sistema 'ILS' que permite este tipo de vuelos. Es el momento para ofrecer un uso serio de estas instalaciones y que se beneficie a miles de riojanos, ya que sin duda el aeropuerto es una oportunidad para generar empleo, dinamizar nuestra región desde el aspecto turístico, industrial y logístico y no se puede perder más tiempo porque, cada día que pasa, la deuda del aeropuerto riojano crece de forma alarmante al estar infrautilizado".

"Ejemplos en la gestión como Santander, Pamplona, Burgos o León con el impulso a vuelos de bajo coste y la creación de consorcios público-privados, son un buen referente para impulsar la recuperación de nuestro aeropuerto. Encontramos lamentables las cifras que reflejan que, hasta el mes de mayo, Santander ha tenido 400.000 pasajeros, Pamplona 100.000, Burgos 12.500 o León 31.000 y, La Rioja arroje la ridícula cifra de 6.500 pasajeros", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31