Domingo 27/05/2018.

| Logroño

Logroño

El PR+ subraya que Javier Erro "envía al paro a miles de riojanos y se resigna al cierre de empresas en La Rioja"

El Partido Riojano (PR+) ha manifestado que la comparecencia del consejero "de Desempleo ha sido lamentable y muy preocupante y que las cuentas para el 2013 presentadas por Javier Erro subrayan el crecimiento dramático del desempleo en La Rioja que podrá superar el 25 por ciento en 2013, según transciende de las palabras del propio consejero".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Erro, según los regionalista, reconoce que el Gobierno central "quita a La Rioja 11 millones de euros, pero no va a reclamar nada a Madrid para no enfadar a Rajoy. Escandalosa sumisión en los recursos para industria y empleo. Madrid deja a La Rioja sin recursos para parados y crédito PYMES".

Desde el PR+ vaticinan que la "resignación de Erro" va a resultar "nefasta y su incapacidad se vuelve a poner de relieve". "El recorte de más de 2 millones de euros en promoción empresarial así lo demuestra, un recorte que deja contra las cuerdas a cientos de empresas riojanas".

Para la formación regionalista, la ADER "no sabe nada más que recortar en créditos para las PYMES riojanas, en ayudas a los emprendedores y en proyectos de I+D+I que casi desaparecen en estos presupuestos". El recorte en investigación y desarrollo "es muy grave y se desechan todas las investigaciones en energías renovables que se estaban realizando". De la misma forma, el PP "elimina de un plumazo todas las ayudas a la mejoras energéticas en edificios, viviendas e incluso para ayuntamientos que desaparecen al haber eliminado la partida de 638.376 euros que existía en el presupuesto pasado".

Para el diputado regionalista Rubén Gil, "Erro ha pasado de ser el consejero de Empleo al de Desempleo y cierre de empresas; no hay ni una sola medida para conseguir nuevas empresas e captar inversores y además se eliminan de un plumazo las ayudas a PYMES riojanas para obtener liquidez y circulante, algo fundamental hoy en día". Para Gil Trincado "la resignación del consejero es patente y demuestra que no sabe ni a dónde va, ni de dónde viene. La I+D+I, algo básico e imprescindible para salir de la crisis, el Gobierno la entierra de forma definitiva".

Desde el PR+ lamentan que "asuman que el paro se dispare y el cierre de empresas también". Para Rubén Gil "el Gobierno no hace nada por el desempleo juvenil, que si sitúa en el 57 por ciento y además los cursos de formación y emprendedores casi desaparecen en estos presupuestos". Para el diputado regionalista "parece que Erro tiene muy pocas ganas de trabajar por los riojanos y no está nada claro que vaya a durar mucho en el cargo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31