Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PR exige al Gobierno riojano que "explique" las subvenciones que ha dado a Solaria y los contactos con Vega Sicilia

El Partido Riojano exige al Gobierno regional que "explique" las subvenciones que ha otorgado a Solaria y dé a conocer "las conversaciones" que ha mantenido con la empresa si "después de un mes de apertura vuelve a utilizar a sus trabajadores como meros temporeros, despidiendo a 80 de ellos sin ningún tipo de aviso".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PR exige al Gobierno riojano que "explique" las subvenciones que ha dado a Solaria y los contactos con Vega Sicilia El PR exige al Gobierno riojano que "explique" las subvenciones que ha dado a Solaria y los contactos con Vega Sicilia

Con estas palabras, el diputado regionalista, Rubén Gil Trincado, ha indicado ante los medios de comunicación que "nos encontramos ante un nuevo engaño tanto de Solaria como del Gobierno regional". De este último, ha garantizado "debería ponerse del lado de los trabajadores e investigar los contratos de la empresa".

Para el Partido Riojano la "pasividad y complacencia del Gobierno regional" demuestra también "el fracaso del nuevo plan de renovación industrial que prometió Pedro Sanz" y ha explicado que "esto no es la primera vez que pasa en Solaria".

Así, el regionalista ha recordado que "el 26 de abril de 2010 la ADER confirmó dos nuevas ayudas" a la empresa de Fuenmayor y "el 30 de marzo de 2010 la empresa anunció que retomaba su producción industrial, algo que duró dos meses". Ahora, continúa, "ha sucedido igual y ha subvencionado con más de 92.600 euros a la empresa que ha contratado a trabajadores por unos meses".

Además, ha relevado el diputado del PR "Solaria, que acaba de despedir a 80 personas, tiene en su página web casi 90 puestos de empleo para sus sedes de Puertollano y Madrid, pero ninguna para la empresa de Fuenmayor". Esto es, según Gil Trincado, "una muestra más del fracaso claro del Gobierno de La Rioja".

VEGA SICILIA

Con respecto a la elección de un municipio alavés para la instalación de la nueva bodega de Vega Sicilia, Rubén Gil Trincado considera que "esto es un nuevo varapalo" para La Rioja porque "mientras que Pedro Sanz hablaba de la búsqueda de inversiones y traer empresas a La Rioja, a día de hoy, no sabemos qué contactos han tenido con la firma ni nada por el estilo".

Para los regionalistas, "lo único que está claro es que casi 30 millones de euros que podrían beneficiar a La Rioja lo harán a Álava y el País Vasco". Por todo ello, explica "desde el PR estamos molestos por esta fuga de empresas" y mientras que "el Gobierno de La Rioja se vanagloria de que ganas sentencias, mientras tanto el Gobierno Vasco y la Diputación alavesa ganan empresas".

Por todo ello, el Partido Riojano va a presentar diferentes preguntas ante el Parlamento de La Rioja que esperan "se contesten durante los primeros plenos del mes de septiembre". En ellas, indican "queremos saber porqué el Gobierno ha otorgado subvenciones de 92.600 euros de contratación de personal a Solaria si después sus empleados son despedidos" o "si ha existido alguna conversación con Vega Sicilia para que la bodega se instalara en La Rioja".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31