Martes 19/06/2018.

| Logroño

Logroño

El PP dice que los presupuestos 2013 "apoyan a las personas y empresas para relanzar la economía"

El diputado regional del Partido Popular de La Rioja, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha subrayado que los Presupuestos de La Rioja para 2013 en materia de Industria, Innovación y Empleo "se centran en las personas, desempleados y también trabajadores, y en el apoyo a las empresas riojanas para, juntos, ganar en productividad y competitividad, impulsando así la economía regional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sáez Rojo ha realizado estas afirmaciones con motivo de la comparecencia en la Cámara Regional del consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Javier Erro, para informar de los presupuestos de su Consejería para el próximo año.

"Son unas Presupuestos adaptados a la situación económica actual. Son realistas y tienen un ambicioso objetivo: situar a La Rioja, pese al complicado escenario global, entre las regiones más avanzadas de Europa", ha añadido. En este sentido, el Diputado Regional del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que, por ejemplo, "se incrementa para 2013 la partida consignada para la formación de trabajadores, las ayudas de la ADER a emprendedores y la partida global para I+D+i".

"En cuanto a las políticas activas de empleo, que contarán con un presupuesto de casi 22 millones de euros, hay que resaltar el importante aumento, en más de 3 millones de euros, con respecto al ejercicio anterior del presupuesto propio, del Gobierno Regional, para poner en práctica el Plan de Empleo de La Rioja", ha subrayado. A su vez, ha destacado el mantenimiento de las partidas destinadas a la Internacionalización.

Del mismo modo, ha afirmado que el 85 por ciento el presupuesto que manejará este departamento en 2013, que asciende a 62,6 millones de euros, "se destinará a mejorar la empleabilidad de los riojanos y la situación de nuestras empresas, como evidencia del compromiso evidente del Gobierno Regional con los dos pilares en los que debe apoyarse la salida de la crisis. Una salida basada también en un cambio en la orientación de las políticas hacia un nuevo modelo productivo, compartido con agentes económicos y sociales".

En materia de Innovación, Sáez Rojo ha destacado el impulso, a través del Sistema Riojano de Innovación, de medidas especialmente dirigidas a las pymes de nuestra Comunidad, "para mejorar la competitividad de unas empresas que suponen casi el 95 por ciento del tejido productivo de nuestra Comunidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30