Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PP afirma que "la deuda de La Rioja es la menor de España" y "no es real hasta el cierre del ejercicio"

El Partido Popular ha afirmado que "la deuda de La Rioja es la menor de España" y no puede considerarse "real hasta el cierre del ejercicio". Además, esta situación "es fruto de la crisis económica que ha generado el PSOE".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el PP se ha referido a las últimas afirmaciones de PR y PSOE sobre la deuda. "En la actualidad, prácticamente finalizado el tercer trimestre, la deuda de La Rioja es menor que la publicada ahora por el Banco de España, referida al segundo trimestre". Además, la deuda de La Rioja, "es fruto de la crisis económica que ha generado el PSOE por su incapacidad".

"La Rioja es la Comunidad Autónoma menos endeudada y está un punto por debajo de la media de las regiones españolas". Además, en el conjunto de las comunidades la deuda ha subido el 7,29 por ciento el segundo trimestre de 2011 respecto al anterior, mientras que en La Rioja ha subido tres puntos menos, el 4,59 por ciento. De cualquier forma, "hasta el cierre del ejercicio la deuda no es real puesto que hay que tener en cuenta los créditos a corto plazo".

Por otro lado, "recientemente se ha conocido que La Rioja es la segunda Comunidad Autónoma con menos déficit" de España. "Esta buena noticia para La Rioja no ha sido objeto de comentario de los socialistas riojanos, quizás porque entonces se verían en la obligación de felicitar al Gobierno de Pedro Sanz por su buena gestión económica".

De cualquier forma, la deuda de las Comunidades Autónomas "es consecuencia directa de la pésima gestión del Gobierno Central socialista para afrontar la crisis económica que sufre España". Las comunidades "tienen que recurrir a la deuda para garantizar servicios de calidad por el descenso de los ingresos y ataques directos como la reclamación desde el Gobierno Central para devolver un dinero, de 2008 y 2009, que ya está presupuestado y gastado por un cálculo erróneo de los dirigentes socialistas".

"El PSOE, allí donde tiene responsabilidades de gobierno, como es el caso de España, es igual a números rojos, a paro y a desconfianza". Esto mismo "ha ocurrido en numerosos Ayuntamientos riojanos gobernados en los últimos años por el PSOE, como es el caso de Logroño, Santo Domingo, Alfaro o Ezcaray, donde el agujero por la pésima gestión de los socialistas es peor de lo imaginable".

"En lugar de criticar que los Ayuntamientos pongan en evidencia la desastrosa herencia que han recibido de los socialistas, lo que tendrían que hacer PR y PSOE es afear la conducta de sus compañeros, que han actuado como irresponsables y han llevado a esta situación a varias localidades".

Por otro lado, "es falso que el Gobierno de La Rioja haya recortado en los servicios de educación, sanidad y políticas sociales, como afirman los dirigentes socialistas. El único que ha recortado derechos sociales ha sido el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, bajando las pensiones y los sueldos de los funcionarios, incluidos profesores, médicos, enfermeras, asistentes sociales, etc".

"La Rioja es una Comunidad de referencia por los niveles de calidad de la Educación, de la Sanidad y del apoyo a los que más lo necesitan, como con la aplicación de la Ley de Dependencia. Este reconocimiento viene de las filas socialistas, desde los distintos ministerios, no desde La Rioja, dónde prefieren seguir con la demagogia y la mentira".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31