Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

Según el PP, Urquía y el PSOE "han dejado en números rojos al Ayuntamiento"

El Partido Popular ha advertido este mediodía a través de un comunicado de que Vicente Urquía y el grupo socialista "han dejado en números rojos al Ayuntamiento".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para los populares, el portavoz socialista "está desesperado ante la abrumadora realidad que está saliendo a la luz de cómo han quedado las arcas municipales tras su paso por el Gobierno". Asimismo han continuado diciendo que "una vez más, los socialistas han dejado las cuentas municipales en números rojos".

"Es lo mismo que ocurrió en la anterior etapa en la que el PSOE tuvo responsabilidad en la ciudad y como está pasando en el conjunto del país, por muy mal que le siente que le mencionen a su presidente Zapatero", han añadido.

Por otra parte, "este déficit y mala gestión, que ya veníamos sospechando y denunciando, que obligó al Ayuntamiento a aprobar un Plan de Reequilibrio Financiero por primera vez en su historia, está perfectamente documentado", han subrayado. Urquía y sus compañeros socialistas, según el PP "se dedicaron cuatro años a despilfarrar y eso queda de manifiesto en el informe de Tesorería, el arqueo de caja muestra cómo recibieron del Partido Popular 67,2 millones de los que solo quedan 8,7".

En ese sentido, "además de gastar a manos llenas lo que había en la caja, también se emplearon a fondo en gastar lo que no tenían. De hecho, las auditorías realizadas reflejan un "agujero" de cinco millones en el Presupuesto de este año, y 13 millones en inversiones que se han quedado sin financiación", han explicado.

Aún con todo, según los populares "el problema que tiene el anterior responsable de las cuentas municipales no es solo de imagen". Urquía está "muy preocupado" según el PP por la investigación que se está realizando sobre los "desmanes" cometidos en la Fundación Logroño Turismo. "La Fiscalía Superior de La Rioja está estudiando los contratos que se realizaron durante su Mandato, en los que han salido a la luz claras irregularidades", han subrayado.

Finalmente, desde el grupo popular han querido informar de que presentarán una moción en el próximo pleno, para "esclarecer los desmanes" de Logroño Turismo. "En concreto, instaremos a la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas , regulada en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Pleno, y a que en ella se estudien todos los expedientes relacionados con la facturación y contratación en Logroño Turismo en el periodo 2007-2011", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31