Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PP replica al PSOE y afirma que las mujeres españolas "les tienen que agradecer" una tasa de paro femenino del 21%

El PP ha afirmado, a través de un comunicado, "que las mujeres españolas tienen que "agradecer" al PSOE una tasa de paro femenino del 20 por ciento en España", y ha criticado "que más de dos millones de mujeres españolas están en el paro debido a la incompetencia del Gobierno Central socialista".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En respuesta a las declaraciones de la diputada y secretaria de Igualdad del PSOE Emilia Fernández, los populares han criticado que "la única aportación" del PSOE a las mujeres "es llevarlas al paro, destruir empleo, y no hacer nada a favor de la conciliación de la vida familiar y laboral".

"Con esta situación, que el PSOE venga a presumir de las políticas a favor de la mujer resulta despreciable. Y más si se tiene en cuenta que las mujeres pensionistas tienen congelada su pensión "gracias" al Gobierno Central socialista", han subrayado.

Para los populares, El PSOE "utiliza a las mujeres para alcanzar cuotas, mientras el PP valora a las mujeres por su mérito y profesionalidad". Además, en el PP "la mujer no sólo es protagonista de la agenda política, sino que hace la agenda política. En el PP la mujer no sólo es objetivo de la política, sino que es sujeto activo de la acción política", han destacado.

En respuesta a las críticas del PSOE, los populares han explicado "que sólo desde la ceguera socialista se puede considerar como operación de marketing el hecho de que Logroño tenga la primera alcaldesa de la historia, o que en estos momentos el PP de La Rioja tenga 21 alcaldesas, o que más del 55 por ciento de los riojanos tenga a una mujer al frente de sus ayuntamientos".

Asimismo, "igual que ha sido una mujer del PP la primera alcaldesa de Logroño, fue una mujer del PP la primera Presidenta del Parlamento y es una mujer del PP la primera eurodiputada riojana. Y todas ellas lo son o lo han sido por su capacidad, no por cuotas", han resaltado.

Además, según los datos que ha ofrecido el PP y "con la misma Ley de Igualdad, esa de la que tanto presume el PSOE", el PP "tiene 22 alcaldesas en La Rioja y el PSOE sólo 5. Por lo tanto, de los 129 alcaldes del PP, el 17,05 por ciento son mujeres; y de los 36 del PSOE, el 13,89 por ciento".

Por otro lado, respecto a la Ley de Titularidad compartida de las explotaciones agrarias, desde el PP han recordado a los socialistas "que como siempre llega después del PP, ya que el Gobierno de La Rioja, hace un año, aprobó una orden en ese sentido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31