Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PP acusa al PSOE de "mentir" y querer ocultar su "nefasta gestión" por sus críticas al reparto de las chiquibecas

El PP ha acusado al PSOE de "mentir" y querer ocultar su "nefasta gestión" por las críticas vertidas por los socialistas respecto al reparto de las chiquibecas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el PP ha respondido a las declaraciones del concejal socialista Carlos Navajas, que ha criticado la eliminación del tope máximo de renta para percibir las ayudas. También la adjudicación de estas subvenciones a familias con ingresos de 90.000 euros anuales.

Según el PP, "con las condiciones que el PSOE marcó cuando estuvo en el Gobierno, más de 600 familias quedarían este año sin ayuda para llevar a sus hijos a guardería". Además, aquellas que el presupuesto podría haber cubierto, no habrían cobrado la beca "hasta cinco meses después, viéndose obligadas a renunciar a las plazas en muchos casos al no poder adelantar estas cuotas".

"Esta es la realidad, lo que ocurría en los tiempos del PSOE-PR, y los motivos que le llevan al concejal socialista Carlos Navajas a mentir una y otra vez". Navajas critica las nuevas bases aprobadas por el Equipo de Gobierno del PP para ocultar "la nefasta gestión" realizada en esta área.

El PP, "como prometió en su programa electoral, apuesta por la universalidad en la Educación, como lo son otros servicios básicos a la población como la Sanidad". Así, "queremos ayudar a los padres en la educación de 0 a 3 años como también tienen ayuda pública en el resto de los tramos educativos".

Gracias al PP, "todas las familias tienen derecho a percibir becas". Para conseguir este objetivo, "el PP ha suplementado la partida, que los socialistas dejaron en poco más de 900.000 euros, hasta casi los 1.600.000 euros". De este modo, se concederán 1.417 ayudas, "más que nunca", y se incluirán a "los 600 padres en lista de espera que el PSOE abandonaría".

A la pregunta de Navajas sobre de dónde va a sacarse el dinero para este pago, el PP ha afirmado que se eliminarán "los gastos superfluos". El "problema" es que para los socialistas "las fiestas, la propaganda y los mercedes eran bienes de necesidad básica". Por eso, "derrochaban el dinero público en esto, sin importarles dejar sin ayuda a familias monoparentales, por ejemplo a madres solteras, trabajadoras y con hipotecas que cubrir como quedó de manifiesto en el anterior Mandato".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31