Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

PP: "PSOE y PR dejaron un Ayuntamiento muerto política y económicamente" y el PP "lo está resucitando"

El portavoz del grupo municipal popular Javier Merino ha afirmado esta mañana que el "PSOE y el PR dejaron un Ayuntamiento muerto política y económicamente" y el PP "lo está resucitando" mediante las 20 medidas que ya ha aprobado desde el inicio de la nueva legislatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP: "PSOE y PR dejaron un Ayuntamiento muerto política y económicamente" y el PP "lo está resucitando" PP: "PSOE y PR dejaron un Ayuntamiento muerto política y económicamente" y el PP "lo está resucitando"

En una rueda de prensa, Merino ha hecho balance de los dos primeros meses de la popular Cuca Gamarra al frente del Gobierno municipal de Logroño. Ha afirmado que las líneas que han guiado las políticas del nuevo Gobierno han sido la austeridad, la transparencia, la creación de empleo, la "buena" administración de la ciudad y la "protección social".

En cuanto a las medidas de austeridad, ha destacado la "reducción del gasto corriente" del Ayuntamiento en un millón de euros anuales, gracias a una menor estructura.

Respecto a transparencia, ha citado las auditorías que "han permitido descubrir un agujero de 5 millones de euros en gasto corriente y 8 en inversiones". Merino ha destacado la muestra de "responsabilidad" de su Ejecutivo al no "abrir nuevos inmuebles sin tener respaldo presupuestario". Por ejemplo, la biblioteca 'Rafael Azcona'. Otro ejemplo de transparencia, es la "colaboración con la Fiscalía en la investigación de las irregularidades de 'Logroño Turismo'.

Merino ha recordado las medidas adoptadas para la creación de empleo. Entre ellas, la primera fase del pacto por el empleo que estará listo "en los 120 primeros días de Gobierno". También las ayudas al comercio para inversiones y el convenio con el SERIS para que "84 personas hagan prácticas".

En cuanto a las medidas para lograr una "ciudad bien administrada", Merino ha citado las medidas para una "política de austeridad y control de gasto"; pago de facturas "atrasadas" a proveedores y PYMES por "valor de 4 millones de euros"; "impulso al soterramiento con 4 nuevas rotondas"; búsqueda de acuerdos entre el Ayuntamiento y la Diócesis para "devolver su magnitud a la Torre de San Bartolomé"; y alianzas con el sector privado para reducir gastos, por ejemplo los patrocinadores de San Mateos. Además, ha destacado la "creación de un grupo de trabajo para reducir duplicidades" entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento y el fomento de la política de colaboración, por ejemplo, el convenio de capitalidad.

Por último, en cuanto a las decisiones adoptadas para favorecer la protección social, ha subrayado la "universalización de las chiquibecas". En opinión de Merino, "todo el mundo tiene derecho a las chiquibecas", en contra de lo que decía el PSOE que "sólo daba estas ayudas a 950 personas" y encima, "tarde y mal". También ha recordado las ayudas para los afectados de la catástrofe de Gran Vía; las ayudas al comedor escolar, "el recorte del gasto público para garantizar el pago de Ayuda a Domicilio y los seguros sociales de diciembre".

"Queremos que en Logroño sean los políticos quienes se aprieten el cinturón y no los ciudadanos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31