Viernes 02/12/2016.

| Logroño

Logroño

El PP exige al Ministerio de Medio Ambiente "una postura más beligerante" para defender los intereses de la agricultura

El consejero de Agricultura, Ganadería, y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore, ha exigido esta mañana al Ministerio de Medio Ambiente "que tome una postura más beligerante para defender los fondos europeos destinados a la agricultura española".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP exige al Ministerio de Medio Ambiente "una postura más beligerante" para defender los intereses de la agricultura El PP exige al Ministerio de Medio Ambiente "una postura más beligerante" para defender los intereses de la agricultura

El consejero, junto a la eurodiputada Esther Herranz, ha hecho estas declaraciones, tras reunirse en la sede del PP con representantes de las organizaciones agrícolas de La Rioja para analizar las ayudas de la UE al sector agrario.

Nagore ha querido manifestar su "preocupación" debido a que las perspectivas de los fondos europeos para el periodo 2014-2020 destinados a la agricultura presentadas el pasado 30 de junio por la Comisión Europea "disminuyen un 11 por ciento con respecto al periodo anterior".

Según el consejero, es "la única política que pierde fondos en beneficio de otras que son necesarias también como la investigación, pero nosotros creemos que esos incrementos en esas políticas deberían no subir a costa de la agricultura sino a costa de elevar el techo financiero de la Unión Europea".

Nagore ha destacado que "es necesario exigir al Ministerio de Medio Ambiente español a que tenga una postura beligerante que no la ha tenido hasta ahora, ya que incluso a manifestado su satisfacción por esas perspectivas financieras".

"Nosotros creemos que el Ministerio debe aliarse con otros estados miembros que defienden la agricultura de una manera muy intensa como pueden ser Francia, Italia o Portugal y formar una defensa a ultranza para intentar que los fondos destinados a la agricultura no sufran disminución porque entendemos que es un sector estratégico", ha explicado.

Finalmente, ha querido recalcar la "gran coincidencia de criterios" encontrada con las organizaciones agrarias en lo que se refiere a las perspectivas financieras que presentó el pasado 30 de junio la Comisión.

Por su parte, la eurodiputada popular ha señalado que el PP de La Rioja "va a seguir apoyando el modelo tradicional de agricultura y ganadería europeo".

"Desde el PP estamos decidimos y dispuestos a seguir luchando por un presupuesto agrícola como el que tenemos actualmente, e incluso nos gustaría que se apoyara la postura del parlamento europeo de incluso aumentar el IPC anual para que los agricultores y ganaderos riojanos sigan recibiendo esas ayudas", ha explicado Herranz.

Según Herranz, el trabajo de los agricultores y ganaderos "hace que los ciudadanos europeos tengan unos alimentos de calidad a precios razonables, especialmente en un momento como el que nos encontramos de mala situación económica europea, pero especialmente española".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31