Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

PCPE critica que "el Ayuntamiento prohíbe proyectar cine de verano en la plaza del pueblo"

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha criticado esta mañana que "el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, dirigido por el Partido Popular y con Tomás Santolaya al frente del mismo, "ha prohibido" a los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC en La Rioja) proyectar la película 'Capitalismo, una historia de amor', del director Michael Moore, prevista para este pasado martes 23 de agosto en la Plaza Cándido Sarramián de la mencionada localidad riojana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según un comunicado de PCPE, el pasado 20 de junio una militante de los CJC anunció al Ayuntamiento la intención de realizar dicha actividad y solicitó el correspondiente permiso. El 23 de junio "el Ayuntamiento respondió de forma abstracta, sin denegar expresamente el permiso, señalando únicamente que la plaza no era el lugar más idóneo y sugiriendo como mejor sitio la explanada anexa al Polideportivo municipal".

"Con esta vaga respuesta quedó claro que la intención del Ayuntamiento era obstaculizar la celebración de dicho acto en un lugar céntrico y accesible para el conjunto del pueblo".

En consecuencia, "y dado que el Ayuntamiento no denegaba expresamente el permiso, los organizadores mantuvieron la actividad". Sin embargo, el lunes 22 de agosto, la militante del PCPE Ana Escauriaza "fue informada a través de la Guardia Civil de la prohibición expresa por parte del Consistorio de la realización de tal actividad, advirtiendo a esta persona que su celebración tendría consecuencias y que tienen su datos, supuestamente para emitir la correspondiente denuncia llegado el caso".

Para tratar de mantener la actividad, los organizadores se pusieron en contacto con el Tomás Santolaya. "El alcalde se limitó a confirmar la prohibición en la plaza sin más argumentos y ofreció la plazoleta anexa al polideportivo". Además, "les aseguraron que no sois el único colectivo al que se niegan actos ahí".

Por todo ello, el PCPE ha criticado "la actitud caciquil del Ayuntamiento, y muy especialmente del alcalde Tomás Santolaya". En opinión de los comunistas, "el motivo de la censura a la identidad ideológica de la organización que había preparado la actividad y a la poca simpatía que el contenido del documental iba a generar en el equipo de gobierno municipal".

Por último, han lamentado "que el perjuicio de tan intolerante proceder lo haya sufrido una población villametrense, que se ve así privada de una actividad gratuita". Además, han recordado al alcalde Tomás Santolaya que "ni las calles de Villamediana ni las de ningún otro pueblo, son suyas", por lo que han exigido la creación "de espacios de libre utilización para la juventud y el conjunto del pueblo, donde puedan exponerse públicamente diferentes expresiones culturales y/o de ocio sin ningún tipo de censura previa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31