Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

PAH de La Rioja pretende "mover conciencias" porque "en nuestra comunidad se producen cerca de 20 desahucios al mes"

Cerca de 150 personas han participado durante la tarde de este domingo en la movilización que también está convocada a nivel nacional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PAH de La Rioja pretende "mover conciencias" porque "en nuestra comunidad se producen cerca de 20 desahucios al mes" PAH de La Rioja pretende "mover conciencias" porque "en nuestra comunidad se producen cerca de 20 desahucios al mes"

Alrededor de 150 personas han participado esta tarde en la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja que exige una vivienda digna y que pretende reivindicar sus tres acciones mayoritarias "dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social", tal y como ha informado el portavoz de la PAH de La Rioja, José Urbaleja.

Ante diferentes pancartas que rezaban eslóganes como ¡El cemento es nuestro tormento! o ¡No a la especulación! o ¡El desahuciar se va a acabar!, ha explicado que "en La Rioja se producen alrededor de 20 desahucios o ejecuciones hipotecarias al mes y los casos son realmente tristes".

De esta manera, con dicha movilización -que es la primera que se realiza en La Rioja- se pretende, además que "todo el mundo tome conciencia" ante esta situación que afecta "a muchas personas".

La marcha que ha partido cerca de las 18,15 horas de la plaza del Mercado está recorriendo las calles de la capital riojana como Portales, 11 de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz y concluirá en el Ayuntamiento donde se leerá un discurso elaborado por los afectados que actualmente asisten a las reuniones de la plataforma.

Como ha explicado el portavoz, la Plataforma lleva reuniéndose en La Rioja desde hace tres meses y a estos encuentros acuden cerca de una veintena de personas. "Nosotros intentamos apoyar a las personas que vienen con grandes problemas y sobre todo darles apoyo moral, psicológico y legal".

Además, PAH La Rioja recibe la ayuda de "asesores, psicólogos o abogados así como la de diferentes asociaciones que nos ayudan a cumplir con nuestra labor" porque "la situación en La Rioja alarma y se prevé que va a empeorar".

PERFIL DE LOS AFECTADOS

El perfil de las personas que acuden a la plataforma con problemas hipotecarios es el de "una mujer de entre 40 y 50 años, soltera o divorciada y con hijos, la mayoría en paro, sin ayudas y sin cobrar el subsidio". Aunque la mayoría de estas personas son de Logroño también hay situaciones importantes en otros pueblos como Lardero o Santo Domingo.

La manifestación que esta tarde está recorriendo La Rioja responde, además a una convocada a nivel nacional. Además de las pancartas, en la plaza del Mercado ha habido también una mesa informativa y una hucha solidaria con el fin de recaudar fondos para los afectados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31