Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

La ONG 'Manos Unidas' espera un recorte de las subvenciones públicas, aunque los donativos privados "se mantienen"

La delegada de la ONG 'Manos Unidas' en La Rioja, Dolores de Huelbes, ha informado esta mañana que la organización "espera un recorte en las subvenciones de las administraciones públicas este año" pero que sin embargo los donativos privados que reciben "se mantienen a pesar de la crisis".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ONG 'Manos Unidas' espera un recorte de las subvenciones públicas, aunque los donativos privados "se mantienen" La ONG 'Manos Unidas' espera un recorte de las subvenciones públicas, aunque los donativos privados "se mantienen"

Dolores de Huelbes, que ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer la 'Memoria 2010' de la ONG, ha informado que en lo que va de año ya cuentan aproximadamente "con cerca de 195.000 euros de donativos privados a pesar de la crisis" pero que esperan que se produzca "un recorte por parte del dinero que reciben de la administración pública".

Por otra parte, ha señalado que está aumentando el numero de socios así como el de voluntarios. "Quizá la gente se está dando cuenta que es necesaria la ayuda en cooperación. Lo que para nosotros es apretarnos el cinturón para ellos es dejar de comer", ha comentado.

El número de socios con los que cuenta 'Manos Unidas' en La Rioja ya asciende aproximadamente 717 y los gastos de la delegación riojana representan el 1,83 por ciento del gasto nacional de la ONG. "Somos la segunda delegación con menos gastos de España", ha destacado la delegada.

Durante el 2010, la delegación riojana ha llevado a cabo 8 proyectos solidarios en países como Senegal, Kenia, Guatemala o la India, que han supuesto un coste de más de 439.000 euros, y que han conseguido financiar con la ayuda tanto del sector privado como público, y con la cuota que cobran a sus socios.

Según ha señalado Dolores de Huelbes, para los voluntarios de 'Manos Unidas' el año 2010 "ha sido muy especial, ya que el día 15 de septiembre se anunciaba la concesión a nuestra institución del 'Premio Príncipe de Asturias de la Concorida', y este año también hemos recibido por parte de la Cadena Cope "el premio a los valores humanos" y la 'medalla de honor' que nos concedió la cofradía de nuestra patrona la Virgen de la Esperanza".

Así, ha querido señalar su agradecimiento "a todas las personas que han trabajado en todo este tiempo en la ONG así como a todos los socios y donantes".

Para el futuro, la ONG tiene previstos nuevos proyectos como la "construcción de escuelas en la India que la lleva un escolapio de Logroño, el 'padre Alfaro' y un internado para dar de comer a los niños de esa zona; y también la construcción de escuelas en la República Dominicana y en Perú".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31